Antes de las elecciones, el Concejo Deliberante no tiene temas para tratar en sesión

Antes de las elecciones, el Concejo Deliberante no tiene temas para tratar en sesión

Este jueves, los concejales mantendrían la anteúltima sesión ordinaria previa a las Primarias del 13 de agosto. En el orden del día aparecían apenas cuatro expedientes: un pedido de licencia, dos proyectos del Ejecutivo que irán a comisión y otro de la oposición con el mismo destino. Como el martes fue feriado, las reuniones de las comisiones no se reprogramaron y no hubo dictamen sobre los temas relevantes que tienen en tratamiento

La campaña electoral y el feriado por los 110 años de San Pedro Ciudad parecen haber impedido la tarea habitual del Concejo Deliberante, que este jueves tenía una sesión muy corta, de acuerdo a lo que figura en el orden del día.

Los concejales iban al recinto al anteúltimo encuentro ordinario del cuerpo previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y oblgatorias del domingo 13 de agosto, donde la población elegirá a los canidatos que competirán en las generales de octubre.

El orden del día era escueto. Apenas cuatro expedientes, ninguno para tratamiento sobre tablas, debate y votación. Todos, menos una licencia, tenían destino de pase a comisión para que comience su análisis:

En el Concejo Deliberante hay varios que están de campaña activa porque son precandidatos: Iván Paz, que aspira a renovar su banca por Cambiemos; Américo Quintana, que hace lo propio en una de las listas de Randazzo; Ariel Ramanzini y Fernando Espíndola en una de las dos del massismo; y Damián Mosquera, precandidato a diputado por el Frente Justicialista.

Esta semana la actividad del HCD se vio reducida por el feriado local por el aniversario de la declaración de San Pedro ciudad. Ello impidió que varias comisiones se reunieran, por lo que diversos expedientes quedaron sin tratar para que haya dictamen y llevarlos al recinto, ya que no reprogramaron las reuniones.

Los expedientes a tratar eran apenas cuatro. La licencia por tres meses de Tirelli para que asuma Espíndola, que está en campaña; y tres que irán directo a comisión, sin debate en recinto: la declaración de interés del Festival de Country y la modificación de la San Pedro 2000 para la construcción de la termoeléctrica, enviados por el Ejecutivo; y  la prohibición del ingreso de basura de otros municipios al relleno sanitario local que propone la oposición. Eso es todo.

Comentá la nota