Ante los rumores por posibles saqueos, refuerzan la seguridad en supermercados chinos

Ante los rumores por posibles saqueos, refuerzan la seguridad en supermercados chinos
Tras reunirse con el intendente y el Jefe de la Policía, los comerciantes del sector consideraron que están dadas las condiciones para "trabajar con normalidad".
Tras los saqueos que se registraron el 9 de diciembre en supermercados chinos de Mar del Plata y ante la psicosis que se propaga en las redes sociales por posibles nuevos hechos, el intendente Gustavo Pulti y el jefe de la Departamental, Darío Ibáñez, les garantizaron a los comerciantes del sector que no habrá ningún inconveniente.

Paula Urciuoli, representante legal de la cámara que nuclea a los propietarios de esos negocios, se mostró conforme con el resultado del encuentro y dijo que “este viernes se trabajará con total normalidad, como el resto de los días”. “El intendente nos garantizó la protección y eso nos deja conforme”, aseguró en declaraciones a 0223.

En ese sentido, la abogada subrayó que “el escenario ha cambiado desde el lunes de la semana pasada” y por ese motivo, “la gente no tiene porqué dejar de abrir su local”.

Por otra parte, respecto de qué sucederá con el comerciante de Calabria y Don Orione, a quien los delincuentes le vaciaron no sólo el supermercado sino también la casa, la letrada consideró que “lo más urgente es tratar de recomponer su situación para que pueda volver a trabajar cuanto antes”.

De la reunión, en la que se coordinaron acciones de prevención y seguridad en los supermercados chinos distribuidos en toda la ciudad, también participaron el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite; el director de Protección Ciudadana Cesar Ventimiglia y el subsecretario de Comercio e Industria, Blas Taladrid.

Comentá la nota