El bloque massista presentó un proyecto de ordenanza el cual fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.
El autor del proyecto, concejal Ulises Urquiza se refirió al respecto manifestando que “Una vez más los concejales damos respuestas y herramientas concretas, la problemática de la inseguridad es un fenómeno que preocupa a muchos vecinos de nuestra ciudad y el Estado Municipal no puede mirar para otro lado ante el reclamo permanente; es obligación propiciar y alentar la conformación de nuevas estrategias que den lugar a la intensificación de la lucha contra el delito”
Para el Concejal Urquiza “la puesta en marcha de este Consejo Municipal de Seguridad Vecinal reforzará la articulación de acciones entre los funcionarios Policiales, del Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados, de minoridad, del Poder Judicial y Fiscales, pretendiendo con ello intensificar la lucha contra el delito”.
Este Consejo de Seguridad tendrá como misión la implementación y el logro de prevenir el incremento de factores de riesgos (consumo de alcohol, drogas y porte de armas), consideradas centrales en la disminución en el delito.
El edil Pablo Yannibelli por su parte dijo: “ante la ausencia de iniciativas concretas del Intendente pretendemos lograr la intercomunicación fluída con los diversos sectores de la sociedad vinculados al tema Seguridad – Fuerzas de Seguridad, Departamento Ejecutivo y Legislativo, instituciones intermedias, Fiscalía General, Defensoría General, Comisiones Vecinales- a fin de agilizar la resolución de los problemas, y creemos que es la mejor manera de construir un espacio de compromiso, colaboración y articulación entre el gobierno municipal y la sociedad” y en este sentido consideró “a través de la creación del Consejo Consultivo de Seguridad, nos permitirá debatir y sugerir medidas para fortalecer el accionar de las fuerzas de seguridad y la justicia en el plano local”.
Yannibelli indicó que "ambos departamentos –el Ejecutivo y Deliberativo-, comenzarán ahora a delinear nuevas estrategias conjuntas en materia de seguridad", sentenciando “Los vecinos quieren que nos pongamos a trabajar y dar respuestas concretas sobre la seguridad y esto es el puntapié.”


Comentá la nota