Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

Ante una multitud, López acompañó la apertura de la 17° Feria de las Colectividades

“Es una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas de Necochea”, afirmó el intendente en su alocución, en la previa de los numerosos espectáculos que se dieron en el escenario central ante un marco de público fantástico.

Ante una multitud de gente en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, el intendente municipal, Dr. Facundo López, fue parte de la apertura oficial de la 17° edición de la Feria de las Colectividades, que inició el último jueves y se extenderá hasta el venidero domingo. Luego del ingreso al escenario central de la bandera nacional y las enseñas de las diversas colectividades, y tras las palabras de Marta Castro por la coordinadora organizativa, fue el turno de la alocución del intendente López.

“Es un placer estar acá y ver a toda la gente que se reúne a disfrutar de una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas de Necochea”, afirmó López, para enfatizar que “esto involucra a nuestros antepasados, a nuestras raíces y a mucha gente que durante el año planifica para poder lograr este evento, recordando sus orígenes pero también haciendo alarde de lo que somos como sociedad, un crisol de razas que Necochea expresa magníficamente”.Asimismo, agradeció especialmente a la comisión coordinadora de la Feria, “que trabaja durante todo el año para que el parque esté presentable y la organización sea un ejemplo”, sostuvo, al tiempo que realzó el apoyo de todo el equipo municipal y el Ente de Turismo.

Antes de ello, Marta Castro agradeció enfáticamente el fuerte acompañamiento de la comunidad, como también el apoyo del intendente López y el Entur, para expresar que “cada año estamos más orgullosos de esta fiesta, que nació hace 17 años con un grupo de gente que decidió seguir la tradición, cultura y gastronomía de sus raíces, y vemos el entusiasmo de la población por acompañarnos año a año”. Luego de ello, se dio lugar a los distintos espectáculos y cuerpos de bailes de diversas colectividades, tanto locales como de la región, algo que se replicará hasta el domingo, cuando se realice también la elección de la representante de las Colectividades, y con los exquisitos menús gastronómicos típicos de cada región para degustar.

Comentá la nota