Ante un histórico, con mucho en juego

Ante un histórico, con mucho en juego

Unión recibe a Chacarita desde las 17.10. El equipo marplatense buscará estirar la racha positiva frente a un rival que también pelea por la permanencia. Nahuel Santos por Seltzer, el único cambio.

Unión de esta ciudad afrontará uno de esos partidos en los que se siente más cómodo. Recibirá desde las 17.10 a Chacarita Juniors, uno de los históricos de la categoría, en el estadio José María Minella, por la 23ta. fecha de la Primera B Nacional de fútbol. El encuentro será arbitrado por Luis Alvarez y será televisado para todo el país por DeporTV.

El equipo marplatense suele agrandarse ante los rivales de mayor renombre. Todavía se recuerda la goleada en el Mario Alberto Kempes ante Talleres, al que volvió a superar en la final por el ascenso en el pasado Federal A. Pero en esta nueva divisional también cosechó buenos resultados frente a los "grandes", sobre todo fuera de casa. Empató en Córdoba ante Instituto y en Tucumán con Atlético, ambos 1-1. Una de las mejores producciones fue en Lomas de Zamora, donde derrotó 3-2 a Los Andes. Mientras que en Mar del Plata superó a All Boys 2-1.

En el anterior partido ante Chacarita, en su segunda presentación en la B Nacional, Unión también jugó un buen partido más allá de la derrota 3-1.

La semana pasada, el equipo de Gustavo Noto obtuvo tres puntos vitales, ante Ramón Santamarina en el estadio General San Martín de Tandil, con gol de Nicolás Ramírez. Así, acumuló cinco partidos sin caer y salió de zona de descenso tras cinco fechas.

Chacarita es, justamente, el último equipo que hoy por hoy estaría perdiendo la categoría. Por eso, un triunfo en el Minella puede dejar a los marplatenses con más aire de cara al futuro.

Respecto al último encuentro Gustavo Noto realizará una sola variante obligada: el regreso de Nahuel Santos, ahora como marcador de punta izquierdo, en lugar del suspendido Ariel Seltzer. En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Angel Pedroso; Martín Quiles, Jorge Peirone, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García, Brian Visser y Lcuas Defrancesco.

En Chacarita no serían de la partida el zaguero central Luis Maldonado y el delantero Jorge Achucarro, los dos refuerzos que sumó en los últimos días para lo que resta del certamen.

Formaciones

Unión: Nahuel Losada; Juan Barrera, Formaggioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Caruso, Alessandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Walter Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Chacarita: Taborda; Diego Acuña, Brian Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Melivillo y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Buter. DT: Aníbal Biggieri.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora: 17.10 (DeporTV).

Busca refuerzos

Los directivos de Unión se encuentran por estas horas en tratativas para sumar dos refuerzos al plantel de la B Nacional. Uno es un futbolista pretendido desde hace un tiempo que juega hace varias temporadas -sin tanta continuidad- en un equipo de Primera División. Si bien ya había un acuerdo con el jugador, surgió un inconveniente con el club dueño de su pase. Por otro lado, ayer se cayó la posibilidad de incorporar a préstamo al mediocampista ofensivo de Aldosivi Leonardo Fredes.

Comentá la nota