Ante la derrota, Nicolás Maduro acusó a la oposición de "golpe de estado continuado"

Ante la derrota, Nicolás Maduro acusó a la oposición de

El presidente de Venezuela se refirió a la alianza opositora que logró una mayoría calificada de dos tercios en las legislativas del pasado domingo: "No es tiempo de convivencia con la burguesía, ni con el imperialismo"

"

Esa derecha (en alusión a la oposición) solo se prepara para mantener su modelo de desestabilización y golpe (de Estado) continuado, utilizando la Constitucion", dijo Nicolás Maduro en el cierre de un congreso extraordinario del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), convocado por el mandatario tras la contundente derrota electoral en la que el chavismo apenas obtuvo un tercio de los 167 diputados en liza.

El jefe de estado venezolano afirmó que en una conversación con su vicepresidente, Jorge Arreaza, le manifestó que "no es tiempo de cohabitación ni de convivencia con la burguesía, ni con el imperialismo". Antes de las elecciones había afirmado que convocaría a un gran diálogo a los diputados electos.

Asimismo Maduro, quien desde el revés en las urnas ha insistido en que su derrota se debió a una "guerra económica" provocada por sectores de derecha junto con empresarios y el gobierno de Estados Unidos, aseguró que se siente "solo" en esa lucha.

Comentá la nota