Ante la avanzada de Trimarco, renunció uno de los jueces denunciados

Ante la avanzada de Trimarco, renunció uno de los jueces denunciados
Emilio Herrera Molina, uno de los jueces que absolvió a los imputados en el secuestro de María de los Ángeles Verón, presentó ayer su renuncia luego de que la Legislatura tucumana recibió el pedido de juicio político presentado por Susana Trimarco contra los integrantes del tribunal.
Fuentes judiciales precisaron que el magistrado, de 69 años, seguirá en funciones hasta tanto complete los trámites para su jubilación.

Emilio Herrera Molina, uno de los jueces que absolvió a los imputados en el secuestro de María de los Ángeles Verón, presentó ayer su renuncia luego de que la Legislatura tucumana recibió el pedido de juicio político presentado por Susana Trimarco contra los integrantes del tribunal. Fuentes judiciales precisaron que el magistrado, de 69 años, seguirá en funciones hasta tanto complete los trámites para su jubilación.

Herrera Molina, de 69 años, integra desde 1992 la sala II de la Cámara Penal de la provincia. En 1986 comenzó su carrera judicial, en la que se desempeñó anteriormente como juez del Crimen en la ciudad de Concepción, en el sur tucumano, y como fiscal de Cámara, en la capital.

Vale recordar que días después de dictada la sentencia y ante el reclamo social que apuntaba contra los magistrados, le hija de Herrera Molina, publicó una carta en la red social Facebook en la que describió una defensa a su padre en razón de las críticas y ofensas que recibió, definiéndolo como "un luchador y defensor de la Justicia".

Comentá la nota