Ante el aumento tarifario Petrecca le transmitió a EDEN la necesidad de un mejor servicio

Ante el aumento tarifario Petrecca le transmitió a EDEN la necesidad de un mejor servicio

Sobre la misma, el Intendente Municipal Pablo Petrecca sostuvo que “hay muchas quejas de los vecinos y nosotros como usuarios, vecinos y responsables de algunas áreas, recorremos la ciudad y hay muchas cuestiones por mejorar.

En esta reunión les planteamos los problemas que hay, las posibles soluciones y armamos una mesa de trabajo semanal para trabajar temas en forma coordinada. El objetivo es hacerlo con esta empresa tan importante, que brinda un servicio tan esencial como la luz y poder buscar soluciones. La semana pasada tuvimos una reunión con los fomentistas y nos planteaban los inconvenientes con EDEN en los barrios y queremos trabajar en conjunto para resolver cada problemática que se plantea”.

En relación a los temas tratados, Petrecca explicó que “no desconocemos que estamos en crisis energética decretada por nuestro Presidente y sabemos que hay mucho por hacer e invertir. Pero nosotros tenemos un preocupación y es la referida al aumento de las tarifas. No lo desconocemos y vamos a trabajar desde el ámbito municipal para favorecer a los vecinos. Hay un sector que queda afuera de este aumento y que cumpliendo con algunos requisitos podrá obtener la tarifa social. Pero nosotros desde el Municipio vamos a realizar aportes como eximir de algunas leyes para que este impacto no se vea reflejado en los consumidores que tienen más complejidad para abonar las tarifas. También le pedimos a los usuarios que ante cualquier anormalidad o inquietud se lleguen hasta la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o a EDEN. Estamos preocupados por los aumentos, era algo que había que sincerarlo y tras años de nula inversión, sabíamos que íbamos a llegar a este momento”

“Cuando hablamos que tenemos que ir por una mayor producción y un mejor servicio, tiene que ir atado a la inversión. Nosotros tenemos que trabajar junto a aquellos vecinos que son más vulnerables y poder estar junto a ellos. También estamos trabajando con nuestras cuadrillas de obras públicas para hacer una poda de seguridad con el objetivo de despejar las ramas para que la luz pueda cumplir con su función. Queremos que a la noche cumpla su función ya que era un pedido de los fomentistas y los vecinos. También había ramas que nos tapaban algunas cámaras y este tiene que ver con la seguridad en la ciudad”, finalizó Petrecca.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Diego Frittayón manifestó que “la idea es interactuar entre el Municipio y EDEN para hacer tareas conjuntas. Tuvimos algunas inclemencias metereológicas que nos hicieron encender la alarma de la situación con el tendido eléctrico. Queremos ver como poder tener una respuesta más rápida, de que manera colaborar nosotros y la idea como dijo el Intendente es tener reuniones semanales. Queremos que de parte de la empresa haya un mantenimiento más importante y nosotros colaborar desde la poda”.

Para finalizar, Frittayón dijo que “queremos ver como se resuelve la llegada del tendido eléctrico en aquellos barrios que van creciendo y que aún no tiene la luz. Queremos resolver esta situación para los vecinos. Creemos que la única forma es trabajar de manera conjunta y coordinada para dar respuestas. Tenemos buena llegada con EDEN y con la mayoría de las empresas que son prestatarias de servicios, tal como lo hacemos con Nación y Provincia. Los únicos beneficiarios son los ciudadanos y la respuesta se la tenemos que dar entre todos”

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