El organismo nacional anunció que brindará turnos para presentar, en las oficinas del organismo, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación una vez completada. Los beneficiarios podrán obtener el turno, comunicándose al número gratuito 130, ingresando a la página www.anses.gob.ar, o bien acercándose a la unidad más cercana a su domicilio. Esta operatoria estará vigente desde el 1 de marzo y continuará durante todo el 2011.
Es importante destacar que los beneficiarios que aún no recibieron la libreta, podrán obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de ANSES en Internet, en la sección Autopista de Servicios – Destacados, eligiendo la opción Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o bien podrán retirarlo en cualquier oficina de la ANSES. Este formulario debidamente cumplimentado servirá para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los menores, como así también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.
La presentación de la libreta o el formulario con los datos completos en la ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante el 2010 y continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo durante el 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos, y cobra todos los meses la suma total de $660 ($220 por cada chico), al momento de presentar la libreta completa la ANSES le pagará $1392 por lo acumulado durante los doce meses del 2010.
Comentá la nota