ANSES:Jujuy agiliza trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo

El organismo nacional anunció que brindará turnos para presentar, en las oficinas del organismo, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación una vez completada. Los beneficiarios podrán obtener el turno, comunicándose al número gratuito 130, ingresando a la página www.anses.gob.ar, o bien acercándose a la unidad más cercana a su domicilio. Esta operatoria estará vigente desde el 1 de marzo y continuará durante todo el 2011.
El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera ordenada y mejorando la atención de los beneficiarios. Para ello, cada adulto responsable obtendrá un turno para concurrir un día y en un horario determinado (independientemente de la cantidad de libretas y formularios a cargar), evitando las esperas.

Es importante destacar que los beneficiarios que aún no recibieron la libreta, podrán obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de ANSES en Internet, en la sección Autopista de Servicios – Destacados, eligiendo la opción Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o bien podrán retirarlo en cualquier oficina de la ANSES. Este formulario debidamente cumplimentado servirá para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los menores, como así también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

La presentación de la libreta o el formulario con los datos completos en la ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante el 2010 y continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo durante el 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos, y cobra todos los meses la suma total de $660 ($220 por cada chico), al momento de presentar la libreta completa la ANSES le pagará $1392 por lo acumulado durante los doce meses del 2010.

Comentá la nota