ANSES San Luis busca sumar empresas locales al acuerdo de precios del sector de la construcción

Tal como lo anunció el Gobierno Nacional esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de San Luis trabaja para congelar los precios de los materiales de la construcción destinado a las viviendas que se construyen en el marco del plan PROCREAR.

“Estamos en una etapa de negociación con las distintas empresas para congelar los precios. Lo que estamos buscando es congelar los precios por un año”, explicó el titular de la delegación puntana del organismo, Gastón Témoli.

El funcionario indicó que la intención es que “las familias que tomaron el crédito hipotecario no vean licuado o diluido el monto del crédito, ya que abemos los precios aumentan día a día y el poder adquisitivo del crédito empieza a menguar; no queremos frustrar el sueño de los sanluiseños de tener la casa propia”.

"Lo que queremos es que haya un acuerdo en el que todos salgan beneficiados. Esperamos que varios empresarios se animen y suscriban el acuerdo", agregó.

El viernes, ANSES publicará en su página web un listado con 16 productos con precios congelados. También se informará la nómina de comercios adheridos al acuerdo en todo el país. Los insumos llegarán a 31 en una segunda etapa.

“El acuerdo va a contemplar no solamente el congelamiento de precios por un año sino también el abastecimiento y la venta permanente por parte de aquellas empresas que suscriban el acuerdo”, detalló Témoli.

Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)

Por otra parte, el funcionario señaló que “más de 2.500 jóvenes de la provincia de San Luis han consultado o solicitado la prestación” del nuevo plan de incentivo económico para los jóvenes de 18 a 24 años que deseen iniciar o completar sus estudios primarios, secundarios, universitarios o de oficios.

PROGRESAR fue puesto en vigencia desde hace 7 días hábiles. Se otorgará un monto de $ 600 para aquellos los estudiantes desocupados o con un trabajo no formal o que no complete el salario mínimo, vital y móvil.

La inscripción se realiza a través de la página web de ANSES o en las oficinas de cualquiera de sus dependencias.

Comentá la nota