En Anses entregaron más de 80 resoluciones para jubilaciones

En Anses entregaron más de 80 resoluciones para jubilaciones
Este jueves se realizó un acto de PAMI y Anses donde entregaron más de 80 resoluciones de jubilaciones por moratoria, a las que se le sumaron tarjetas Argenta, a los que están adheridos más de 130 comercios locales.
Este jueves en la sede local de Anses se realizó la entrega de más de 80 resoluciones de jubilaciones por moratoria "y conjuntamente con estas resoluciones entregan las Tarjeta Argenta como un programa de créditos para los jubilados y pensionados", explicó María Celia Diorio, jefa local de Anses.

La Tarjeta Argenta surge de "un programa que se implementó hace un año a través de Anses y es una tarjeta de compra, el jubilado puede comprar en los comercios, tiene créditos de hasta 15 mil pesos, también puede viajar y además algo muy novedoso que se implemento hace 3 meses es el Club Argenta, donde hay adheridos más de 30 comercios en Olavarría", indicó Diorio a Canal Local. A través de este Club todos los que estén adheridos "ya tienen el descuento si el comercio adhiere al programa a través de Anses". Además, con la tarjeta de compra hay más de 130 negocios adheridos.

Diorio definió a esta tarjeta como "una política de inclusión muy importante porque antes estas líneas de crédito accesible no existían".

Por su parte, la titular de la UGL XXX de PAMI, Adriana Capuano, reconoció que esta obra social "contiene en sus necesidades" a los jubilados, "no solo en los procesos de enfermedad sino fundamentalmente en su estado de salud, en conservarla, prevenirla, promocionarla".

En el acto "le dimos la bienvenida a la gran familia del PAMI, hemos visto y escuchado testimonios que nos han dejado un aprendizaje en cuanto a estos jubilados que muy lejos de como se los pensaba como pasivos, son partícipes activos de nuestra sociedad, defensores de los derechos que han adquirido".

Además de Capuano y Diorio, encabezó el acto el candidato a senador por el Frente para la Victoria Miguel Santillán, y los acompañaron los concejales Florencia Juárez y Sergio Milesi y el diputado provincial César Valicenti.

Comentá la nota