A 10 años de la tragedia de Once, familiares exigen un “transporte público digno”

A 10 años de la tragedia de Once, familiares exigen un “transporte público digno”

Este martes se cumple la primera década desde que una formación de la Línea Sarmiento chocó contra los paragolpes de contención de la plataforma 2 de la estación de Once y produjo 51 muertos y casi 800 heridos.

El martes 22 de febrero se cumplen 10 años desde la tragedia de Once en la cual 51 personas perdieron la vida y 800 resultaron heridas, luego de que una formación de la Línea Sarmiento chocara contra los paragolpes de contención de la plataforma 2 de la estación ya mencionada, en el barrio porteño de Balvanera.

Con el dolor del recuerdo y la pérdida de sus seres queridos, familiares de las víctimas exigen que el mejor homenaje posible es “un transporte público digno” para que “no se vuelva a repetir” un hecho de tamaña magnitud.

"Pesan los 10 años, hoy mi hijo tendría 42 años y no tener su compañía, sobrellevarlo es pesado", expresó a Télam Juan Frumento, el padre de Leonel, un hombre de 32 años que viajaba esa mañana el tren Chapa 16 de la línea Sarmiento.

Además, calificó de “irreparable” la pérdida de su hijo, y sostuvo que lo único "que podemos enmendar es lo que viene, que no ocurra lo mismo". “Ese sacrificio tendría que tener algún significado, el que yo le encuentro es que el transporte sea digno", agregó.

Por otro lado, Paolo Menghini, el padre de Lucas, el joven de 19 años que fue hallado 60 horas después del choque, indicó a Télam que "la tragedia de Once está en el inconsciente colectivo del país", en tanto destacó el apoyo de la gente: “Nunca dejamos de sentirnos acompañados por la sociedad, desde el primer momento hasta hoy”.

Finalmente, subrayó que los pasajeros cuiden y valoren las unidades es un "gran homenaje a quienes se fueron” y a la “lucha” que continuaron sus familiares, mientras remarcó que el acompañamiento social "ayuda a convivir con el dolor, pero no cierra las heridas".

Comentá la nota