A 27 años de la partida de Alfredo Navarro

A 27 años de la partida de Alfredo Navarro

Valeria Navarro recuerda a su padre, Alfredo Navarro, quién pereció en un accidente en 1988 en el lago junto a Andres Martin, Osvaldo Vera y Carlos Vidal.

Bueno siempre que llega esta fecha, mi memoria no puede dejar pasar que ya hace 20 y largos años en un abril se fue papá. Muchos años de mi vida lo recordaba con mucha angustia, pero como todo en esta vida, el tiempo es el gran psicólogo de muchos.

Papá fue un gran tipo , con mucha locura linda de esa que pocos entendían , pero que muchos hasta diría les gustaba y festejaban , un gran amigo de sus amigos algo que siempre destaco porque me quedo eso marcado muy pero muy fuerte , simple de vivir, coqueto , divertido, arriesgado , de gran temple , lleno de vida y lo demostraba desde que amanecía hasta que ya no daba más , vehemente , jamás se rendía , no importaba con quien o ante quien, siempre defendía sus ideales y convicciones , rudo , fuerte , pero sus abrazos no creo nadie que lo haya conocido los olvide .

En largas y silenciosas noches más de una vez solo era su voz y guitarra que solían hacerse escuchar , pensativo cuando algo no andaba bien , pero eso si nunca rendirse algo siempre salía, sus herramientas multiuso pinceles , pinturas, pulidoras, palas , hachas , rasquetas , martillos, clavos , era mágica su caja pero nunca le fallo porque papá jamás dejo que algo lo supere….

Pero bueno como todo , hay momentos y días , horas y años todo va pasando , y si bien estoy convencida que a pesar que ya no está , para mí nunca fue superado ni derrotado porque lucho con el lago tanto como lo hizo cada día de su vida , y debe ser por ello que no permito que mi memoria se aletargue , siempre digo muy por el contrario, saber que fue parte de mi vida que fue con mamá quienes nos dieron vida , ya con eso me llena de fuerza y orgullo , porque no estará nunca más en esta tierra , no podremos saber cómo sería nuestro hoy si él estuviera , pero eso si dejo mucho en cada uno de sus seres queridos y eso mas allá de la ausencia revive cada día la razón de saber que a pesar de todo , hay que seguir..

Alfredo “Petiso” Navarro , hoy muchos quizás se pregunten porque escribo todo esto ( y no denuncio alguna injusticia..jajaja!!) y hasta quizás alguno pregunte de vos , pero estoy convencida que habrá muchos que hoy te recordaran y eso me hace feliz , porque nunca dejo de encontrarme con esas huellas tuyas que nos dejastes y cuando más las necesito aparecen y están , entonces descanso en la tranquilidad de saber que seguro estas con Dios y no se olvidan de nosotros.

Papá, compañero Peronista, compañero Militante te recuerda otra soldado de la causa, junto con toda tu gran familia, estas presente siempre y no me importa si alguien hoy critica o dice alguna de las tantas pavadas que suelo escuchar, hoy es mi día y el tuyo y de todos los que te seguiremos queriendo y en un simple hasta luego te abrazo fuerte, fuerte como lo fuiste vos.

A las Familias de Andrés Martin , Osvaldo Vera y Carlos Vidal vaya un sincero y respetuoso cariño , y ojalas en algún lado estos cuatro amigos, hijos de esta tierra vuelvan a estar juntos , en nuestra memoria siempre.

Comentá la nota