A 28 años de la idea de su padre, Ricardo Alfonsín consideró que no es "oportuno" trasladar la capital

A 28 años de la idea de su padre, Ricardo Alfonsín consideró que no es "oportuno" trasladar la capital
Un diputado kirchnerista propuso mover la sede de Gobierno al norte del país, pero el diputado radical consideró que no es el momento adecuado
El 16 de abril de 1986 el ex presidente Raúl Alfonsín propuso que Viedma, en Río Negro, sea la nueva capital del país. Casi 28 años después, su hijo no considera que una idea similar sea "oportuna".

El diputado kirchnerista Julián Domínguez propuso en los últimos días trasladar la sede de gobierno a una provincia del norte. Hoy, el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario radical, manifestó sobre la iniciativa: "Si bien estoy conceptualmente de acuerdo, no creo que sea este el momento oportuno para plantear la iniciativa del traslado de la Capital".

"El traslado de la Capital no es un fin en sí mismo, sino que tiene por objeto resolver muchos de los problemas estructurales que padecemos los argentinos. Sin embargo, dudo de que sea esta la visión de la mayoría de la sociedad", sostuvo el diputado radical.

"INOPORTUNIDAD"

Raúl Alfonsín había propuesto mover la capital a Viedma para "descentralizar el poder y fomentar el poblamiento de la Patagonia". Los problemas económicos y la falta de consenso hicieron fracasar el proyecto impulsado por el radicalismo.

Ahora, Alfonsín hijo consideró: "Una iniciativa como esta no puede ser planteada sin un debate previo lo más informado y participativo posible, orientado a esclarecer y a generar conciencia acerca de los problemas que puede o contribuiría a resolver el traslado de la Capital", dijo.

Agregó que no cree que "a raíz de la compleja situación económica, social y política de la Argentina, sea este el momento más adecuado para proponer este debate".

"La historia nos demuestra que la inoportunidad de un planteo puede hacer fracasar las iniciativas mejor inspiradas", concluyó Alfonsín..

Comentá la nota