A 40 años del Golpe: la UNLPam anunció un programa anual

A 40 años del Golpe: la UNLPam anunció un programa anual

Los organizadores anticiparon que visitará la ciudad Patricia Walsh, para disertar sobre "Cuarenta años del Golpe de Estado, periodismo y dictadura", una actividad que se acompañará con exhibición en el hall del edificio universitario del texto de Rodolfo Walsh “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” del 24 de marzo de 1977.

 

El rector de la Universidad Sergio Aldo Baudino junto al vicerrector, Hugo Alfonso y las secretarias Académica y de Cultura y Extensión Universitaria, María Esther Folco y Ana Rodríguez anunciaron una serie de actividades que desplegará la Universidad con motivo de cumplirse 40 años del último Golpe de Estado en nuestro país.

El rector hizo referencia a los alcances de la Resolución 073/16 del Consejo Superior mediante la cual la UNLPam se une a todas las actividades de gobierno provincial; gobierno municipal y organizaciones políticas y sociales en la rememoración del último golpe de estado.

Baudino recordó que la temática forma parte de una tarea cotidiana y sistemática que se lleva adelante en la defensa de los Derechos Humanos. Dijo que todas las actividades contarán con una alta interacción entre la comunidad y los protagonistas de la época, con la edición de un libro y un documental en los cuales la cuestión regional y una mirada especialmente a lo ocurrido en la Universidad será central.

El vicerrector por su parte puso de relevancia la labor del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (PAIDH) y la actividad que desplegará en esta instancia el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de reciente creación en la UNLPam.

Anticipó que visitará la ciudad Patricia Walsh para disertar sobre "Cuarenta años del Golpe de Estado, periodismo y dictadura", una actividad que se acompañará con exhibición en el hall del edificio universitario del texto de Rodolfo Walsh “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” del 24 de marzo de 1977, que contará con visitas de estudiantes del Colegio de la UNLPam y de otros establecimientos educativos.

La programación se extenderá a lo largo de 2016, en un año en el cual ya el Consejo Superior dispuso que toda la papelería oficial consigne ""2016- A 40 años del último Golpe de Estado en Argentina: por la memoria, la verdad y la justicia".

Se ha previsto invitación a personalidades destacadas por su militancia en el ámbito universitario tanto de los años 70/80 como de la actualidad a fin de que realicen una exposición sobre “Universidad y militancia, a 40 años del golpe militar”, tanto en Santa Rosa como en General Pico y la producción del Repositorio Documental de la Memoria de la UNLPam en la cual se transcribirán los testimonios vertidos por las víctimas del terrorismo de estado durante el juicio oral desarrollado en la Provincia de La Pampa, tomando los testimonios de aquellas personas que formaron parte de la comunidad universitaria pampeana.

Comentá la nota