Aniversario de Resistencia: el municipio homenajeó a comerciantes y empresarios de la ciudad

Aniversario de Resistencia: el municipio homenajeó a comerciantes y empresarios de la ciudad

En el marco de las celebraciones por el 145° aniversario de Resistencia, en el Club Social Resistencia, ubicado en avenida Alberdi 283, la gestión municipal realizó 145 reconocimientos a comerciantes y empresarios locales. La velada contó con una función especial de la Jazz Soul Good.

Durante la semana de Resistencia se llevarán a cabo variados homenajes a aquellas personalidades que aportaron para el crecimiento y desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos, entre los que se destacan deportistas, artistas y profesionales y fundaciones e instituciones no gubernamentales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, sostuvo que “se destacaron a 145 empresarios y comerciantes que hicieron grande a Resistencia y que poseen una trayectoria dentro de la ciudad”.

En una misma sintonía, indicó que “los reconocimientos son necesarios luego de varios años difíciles”, y agregó que “es importante para el crecimiento el apoyo con políticas del sector público a los privados, que son quienes generan el empleo genuino”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que “los comercios históricos de Resistencia son los hacedores de la ciudad desde el punto de vista social, cultural y económico, y que le brindan sus características particulares a la capital chaqueña construyendo cotidianamente la identidad que la destacan”.

HACEDORES DE LA CIUDAD

La concejala Katia Blanc puntualizó que “se homenajeó a familias que montaron empresas históricas y que fueron testigos de la fundación de Resistencia”, y amplió diciendo que “el comercio es un engranaje fundamental para hacer funcionar el motor de la economía local”.

La concejala Teresa Celada afirmó que “celebrar los 145 años de la capital chaqueña también es destacar a las personalidades que aportaron para consolidar la identidad de Resistencia, trabajando todos los días a pesar de todos los embates que da la economía, el clima o la salud”.

El concejal Dino Ortiz señaló que “los comerciantes son los hacedores de la ciudad, los que sostienen y mantienen la economía en un contexto muy desfavorable”, y añadió que “hay que seguir apostando a los emprendedores y emprendedoras locales”.

El asistente ejecutivo Martín Bogado manifestó que “hay comercios que forman parte de los cimientos de la capital chaqueña, y por eso es menester honrar a un pedazo de la historia tan importante y que fueron testigos del crecimiento de esta ciudad”.

La también asistente ejecutiva Paola Romero subrayó que “hubo empresarios que ayudaron al desarrollo de Resistencia, y que durante mucho tiempo fueron quienes sostuvieron la expansión económica empleando a mucha gente a pesar de los malos momentos”.

LA EMOCIÓN DE LOS HOMENAJEADOS

El dueño de la heladería Dino, Dino Paganucci, consideró que “estos reconocimientos son extraordinarios ya que hacía mucho tiempo que las autoridades municipales no se fijaban en los actores que aportaron a la construcción de Resistencia desde el sector gastronómico”.

Edith Nishishinya es médica ginecóloga y durante mucho tiempo gestionó el sanatorio Antártida, que fue el primer centro de salud especializado en pediatría neonatológica en la capital chaqueña. La profesional expresó que “el reconocimiento de la gestión municipal es un gesto muy positivo, ya que con mucho esfuerzo y trabajo se pudo sacar adelante cada momento malo que atravesó la Argentina y que golpeó a Resistencia”.

Raúl Sironi es dueño de Sironi Propiedades, y comentó que “desde el nacimiento de este emprendimiento familiar, hace 27 años, que se ve una ciudad promisoria, que apuesta al crecimiento y que otorga grandes oportunidades a pesar de las diferentes crisis que se pasaron”.

RECONOCIDOS

Casa Gabardini

Joyería Perla Negra

Confitería San José

La Buona Pasta

Supermercados Zorzón

Casa Quain

Confitería Zan-En

Tintorería Nippón

Zapatería Tip Top

Licenciada en Psicopedagogía Griselda Alloco de Luque, fundadora del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini

Profesor Mario Goyoaga, fundador del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini

Casa Adán

Giovana 

Concesionaria Donnet

Petro Avellaneda S.R.L.

Doctora Nishishinya Edith

Juan Ángel Diacoluca, socio fundador del Sanatorio Antártida para la Madre y el Niño

Confitería La Biela

Heladería Dino, de Dino Paganucci

Olegario Bar

Estación de servicios La Legítima

Los Campeones

Eldo Aguilar, ferretería industrial

Sironi Propiedades-Raúl Sironi

Caravaca Pazos-Emilio Caravaca

RSI-Rubén Sinat Inmobiliaria

Martínez Quiles Inmobiliaria

Productor Juan Cruz Colussi

Hierros Líder

Hotel Colón

Joyería Suiza

Laboratorio Güemes

Taller Borchichi

El Principito Mercería

Yolanda Ayala

Florería Violeta

Inmobiliaria Danilo Marcón

Frutas El Nene

La Sin Rival Verdulería

Benítez Hermanos

Las Tres A, de José Humberto Lezcano

Frutas Bicho, de Alejandro Centeno

Confitería Giuliano

Escapes Galassi

Cuffia Refrigeraciones

“La Española”, de Sagrario Prieto

Pizzería Los Tanos

Óptica Gamundi

Veterinaria Anformer

Casa De Bonis

Kiosco Oviedo

Gimnasio Pocholo Aguilar

Supermercado Batocchio

Comentá la nota