Aníbal Fernández lapidó el plan de salud de Macri: "Se acaba la salud gratuita y universal"

Aníbal Fernández lapidó el plan de salud de Macri:

El exjefe de Gabinete apuntó contra las medidas que anunció ayer el Presidente e ironizó: "¡Vamos Presi, capo!".

En un escrito que publicó en su cuenta de Facebook, el exfuncionario kirchnerista arremetió contra la medida que anunciaron en Casa Rosada: "Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social… PONIENDO estaba la gansa! Se acaba la salud gratuita y universal".  

 

"¡Vamos Presi, capo!", ironizó el senador nacional con mandato cumplido. "Si necesitás de un cinturón gástrico, un tratamiento oncológico, tomar una hormona de crecimiento, ponerte una prótesis determinada o decidiste con tu pareja hacer un tratamiento de fertilización asistida…, un organismo administrativo te dirá si tenés derecho a la cobertura", explicó en referencia a la creación de la nueva Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud. 

 

"Como de costumbre, las políticas públicas son para perjudicar a los vulnerables, a los que menos tienen, a los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o aquellas que pretendan estarlo. La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social", concluyó Fernández.

 

Mirá el mensaje completo:

 

El Plan universal de Salud. Vamos Presi, capo…!!!

Dijo el Presi MMacri: “Para revertir esta situación, y empezar a integrar el sistema público y los sistemas privados, a partir de ahora las prestaciones que los hospitales públicos den a beneficiarios de obras sociales se van a pagar, después de un período de adaptación, en menos de 30 días”

¿Entendés lo que te está diciendo?

Si querés usar el resonador de un Hospital Público porque no estás conforme con el que te ofrece tu obra social… PONIENDO estaba la gansa! Se acaba la salud gratuita y universal

Y el Presi MMacri continuó ilustrándonos: “Creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud.

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para crear una agencia que estudie los medicamentos, productos, técnicas y procedimientos adecuados para atender cada enfermedad, con el objetivo de bajar costos y evitar sobreprecios.

También será responsable de establecer las técnicas sanitarias que tendrán carácter vinculante con la justicia, lo que va a ayudar a bajar la judicialización del sistema”

¿Entendés lo que te está diciendo?

Si necesitás de un cinturón gástrico, un tratamiento oncológico, tomar una hormona de crecimiento, ponerte una prótesis determinada o decidiste con tu pareja hacer un tratamiento de fertilización asistida…, un organismo administrativo te dirá si tenés derecho a la cobertura.

Esta definición que nuestro Presi/capo nos muestra lleno de orgullo, viola el principio de división de poderes y el derecho a la salud e integridad personal.

Como de costumbre, las políticas públicas son para perjudicar a los vulnerables, a los que menos tienen, a los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas o aquellas que pretendan estarlo. La derecha se pavonea exhibiendo el desprecio que siente por aquellos que siempre han estado incluidos en el sistema solidario de salud y con el mismo derecho que cualquier otro argentino de cualquiera condición social.

Tranqui, en pocos días, tomarán medidas de idéntico tenor que te cagarán un poco mas

Comentá la nota