“Anhelamos que no tengamos más lluvias”

“Anhelamos que no tengamos más lluvias”

Resaltó los trabajos que desde los diferentes organismos se están llevando a cabo en todo el territorio provincial, así como también la ayuda de voluntarios.

 

Intensos trabajos son desarrollados por las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia para brindar asistencia a las familias santiagueñas que están sufriendo las consecuencias de los fenómenos climáticos. Sobre este tema hizo referencia el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, en diálogo con LV11 en el programa Actualidad Política. “Anhelamos que no tengamos más lluvias y que la situación se vaya solucionando —paulatinamente— en todo el territorio provincial”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que “somos conscientes de que en los próximos días van a continuar las consecuencias, aun cuando no llueva, por la crecida de los ríos”. Por lo que aseveró que “estamos tratando de estar lo más preparados posible y trabajando en la prevención, la adecuación infraestructural y alerta ante aquellos eventos que puedan llegar con muchas posibilidades de afectarnos en distintas partes del territorio”.

En cuanto al trabajo que realizan dijo que “todos los organismos estamos siguiendo las instrucciones que nos baja la gobernadora Claudia de Zamora y trabajando en forma coordinada y organizada para tratar de llegar a todos los sectores”.

En ese marco, resaltó “el trabajo de la gente solidaria, de voluntarios que acercan su esfuerzo y dedicación para llevar ayuda y mitigar el dolor de la gente que está sufriendo mucho por las inclemencias climáticas”.

Además, apuntó que “desde el Ministerio de Desarrollo somos los encargados de entregar los elementos que son requeridos, tratando de cumplir con eficiencia con la atenuación de estos duros momentos que pasan muchas familias”.

El funcionario recordó que “son más de 3.000 los evacuados en toda la provincia, pero esto es algo dinámico porque estamos continuamente abriendo más centros de evacuados o aumentando la cantidad de los mismos. Tal es el caso que está sucediendo en la Capital, donde las personas afectadas por las lluvias ya están volviendo a sus casas y los afectados por la crecida del río están siendo evacuados. Aunque esto también ocurre en el interior”.

Comentá la nota