Angostura será sede de una jornada de capacitación sobre Desnutrición Infantil

El evento es gratuito y es organizado por la Fundación Conin. Se convoca a líderes sociales como maestros, agentes sanitarios, miembros de asociaciones intermedias, entre otros.
El Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil se realiza en el marco de “Valor a tu Salud”, impulsado por Banco Galicia. Cuenta con un taller de capacitación para líderes sociales, dictado por especialistas de la Fundación CONIN con amplia trayectoria en la temática.

El mismo se lleva adelante con grupos convocados por organizaciones sociales en todas las provincias del país.

La Jornada de capacitación sobre Desnutrición Infantil, totalmente gratuita, se realizará en Villa la Angostura el día Martes 20 de Noviembre de 8 a 12 hrs en el Centro de Convenciones Arrayanes.

La convocatoria está dirigida a: Grupos de Mamas embarazadas y Niños entre 0-5 años; Profesionales de la Salud, Educación y Promoción Humana; Personal de Cocina; Agentes Sanitarios; Co- Madres; Personal de Guarderías; Jardines Maternales; Referentes Sociales y Locales; Profesores de Educación Física y Directores de instituciones sobre Niñez. Se entregará certificado de participación y manuales con los contenidos tratados en el Taller.

Fundación Conin

Su misión es quebrar la desnutrición infantil en Argentina. Trabaja en la prevención y recuperación de niños desnutridos; sustentando su labor en tres pilares: docencia, asistencia e investigación. Aspira a que todos puedan desplegar su potencial genético y que no se vean limitados por las incapacidades intelectuales que la desnutrición provoca.

Los objetivos

- Contribuir a la prevención de la desnutrición infantil mediante la capacitación y la valoración de los lazos sociales de las comunidades.

- Fomentar, a través de la comunicación y la capacitación, una cultura y un estilo de vida saludable en las comunidades.

- Generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes locales a fin de que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su comunidad.

- Dejar capacidad instalada en los líderes sociales de modo que puedan corregir los hábitos inadecuados y, a la vez, fortalecer los saludables.

Comentá la nota