Ángeles: declaran otro jefe de homicidios y los testigos que hallaron el cuerpo

Ángeles: declaran otro jefe de homicidios y los testigos que hallaron el cuerpo

En la jornada declararán seis policías, la mayoría de la División Homicidios, y otros nueve testigos vinculados al hallazgo del cadáver en la planta de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez, y al sistema de recolección de residuos.

 La décimo segunda jornada del debate se iniciará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del palacio de Tribunales porteño, en Talcahuano 550.

El primero en declarar será el segundo jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), el subcomisario Martín De Cristóbal, quien fue convocado al debate por pedido expreso de la defensa.

Luego de la exhibición de un video en la sala de debate, para la defensa de Jorge Mangeri quedó claro que De Cristóbal era el subcomisario de camisa rosa al que el portero, cuando declaró en el juicio, acusó de haberlo presionado para que se hiciera cargo del asesinato de Ángeles.

Luego de la exhibición de un video en la sala de debate, para la defensa de Jorge Mangeri quedó claro que De Cristóbal era el subcomisario de camisa rosa al que el portero, cuando declaró en el juicio, acusó de haberlo presionadoLos otros dos jefes de Homicidios, el comisario Rodolfo Gutiérrez y el subcomisario Ricardo Juri declararon que la noche del viernes 14 de junio de 2013, en la que terminó preso Mangeri, ellos y De Cristóbal estuvieron en la oficina del secretario de la Fiscalía de Instrucción 35 mientras se producían las declaraciones, aunque negaron haber participado de los interrogatorios.

Una de las estrategia del abogado Adrián Tenca es intentar probar que Mangeri fue llevado a declarar como testigo cuando ya era sospechoso y que dentro de la fiscalía fue “apretado” para que confiese el crimen.

Al igual que fue cuando declararon Juri y Gutiérrez, Tenca confirmó que hoy Mangeri va a estar presente en la sala de audiencias para escuchar a De Cristóbal y a otros dos policías de Homicidios, la subcomisario Alejandra Correa, quien fue quien encontró al imputado en la casa de un amigo y lo trasladó hasta la fiscalía donde más tarde quedó detenido, y Gustavo Maciel, quien fue el instructor policial de la causa.

También fue citado Juan Sebastián Medina, de la División Delitos contra Menores de la PFA, dependencia policial que también trabajó en la pesquisa al inicio de la investigación.

Luego de la inspección ocular que hicieron el TOC 9 y las partes el viernes pasado en la planta de la Ceamse de José León Suárez, hoy se escuchará a los testigos del hallazgo.

En primer término, declararán Leonardo Sebastián Gelso y Marcelo Eduardo Rosso, los empleados de la Ceamse que individualizaron el cadáver de Ángeles mientras separaban residuos para reciclar en la cinta transportadora número 3 de la planta.

Otros tres testigos vinculados a la Ceamse serán Marcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental; José Fiordilino, jefe de seguridad; y Jorge Mancini, secretario general del gremio de los empleados.

También declararán el comisario Walter Roberto Pérez y el subcomisario Rubén Balmaceda de la policía bonaerense, por entonces jefes de la comisaría 5ta. de San Martín, con sede en Billinghurst, quienes realizaron las primeras actuaciones por el hallazgo del cuerpo.

Otro testigo de hoy será Cornelio Adelino Pérez, el barrendero de la empresa Serbeco que encontró el cuaderno de comunicaciones de Ángeles a la 1 de la madrugada del miércoles 13 de junio de 2013 tirado en la General Paz y Balbín.

También están citados Rubén Luque y Martín Rodríguez, dos empleados de Aesa que el 10 de junio de 2013 hicieron la recolección manual de residuos por Ravignani al 2300 de Palermo donde está el edificio donde vivían Ángeles y Mangeri.

Otro de los que testificará será Abel Marino, gerente de Asuntos Jurídicos de Ceamse, quien aportó el listado de los camiones y horarios que desde la planta de Colegiales llegaron a la de José León Suárez los días 10 y 11 de junio de 2013.

Finalmente declarará el abogado Carlos Calvo, quien en representación de Aesa aportó a la causa la lista de los 42 recolectores de residuos que trabajaron en la zona de Palermo la noche del 10 de junio, los camiones, las rutas de recolección, los horarios y la ubicación de los contenedores de basura que había en ese momento.

Comentá la nota