Angela Torres, la ganadora de "Tu cara me suena" 2014

Angela Torres, la ganadora de

La nieta de la inolvidable Lolita Torres se consagró como la campeona de la temporada 2014 del programa que conduce Marley por la pantalla de Telefe. Una gala final donde la emoción y el talento estuvo presente en todo momento.

Fue un año largo, cada uno de los participantes realizó 35 imitaciones, pero como todo en la vida llegó el final: el domingo a la noche tuvo lugar en la pantalla de Telefe la gala final de "Tu cara me suena", donde Angela Torresse consagró como la gran campeona de la temporada 2014

En el horario especial de las 21.30 horas, y vestido con un esmoquin, Marley le dio la bienvenida a los jurados del programa, Enrique Pinti, Miguel Angel Cherutti y Elizabeth Vernaci, a una noche que no defraudó, ni en talento ni en emoción. Sin olvidarse de los que tuvieron su paso en el programa, la producción invitó al actor chileno Augusto Schuster -quien le cedió su lugar a Fernando Dente- a abrir la gala final, y lo hizo con una imitación de "Bad" de Michael Jackson.

Luego fue el turno de la última actuación del año de cada uno de los finalistas. La que rompió el hielo fue, precisamente, la que terminaría siendo la ganadora del cilo: Angela Torres. Con sus 16 años realizó una interpretación impecable de Katy Perry y su hit "Firework", y acompañada por una decena de bailarines hizo bailar a todos en la tribuna.

Fue seguida por Flor Peña, quien en la piel de Liza Minelli transformó el estudio en un auténtico cabaret y terminó su performance final aplaudida por todos de pie. "Lamentablemente es un juego, pero para mi ganamos todos", afirmó la actriz, emocionada hasta las lágrimas.

Nadie quiso perderse la gala final de "Tu cara me suena", y muchos famosos estuvieron en la tribuna alentando a los finalistas: Natalia Lobo, Sofía Pachano, María Fernanda Callejón y Claribel Medina y Hernán Drago (ex participante) dijeron presente. También estuvo Georgina Barbarossa, eliminada en la semifinal. "Los únicos que hemos tenido asistencia perfecta fuimos Laura (Esquivel) y yo. ¿Cómo no iba a estar presente en la final?", reflexionó Georgi, quien dijo que quería alentar a Angelita Torres, su "nieta postiza".

La noche continuó con la actuación de Fernando Dente, que interpretó al inolvidable Danny Zuko, el personaje que compuso John Travolta en la película "Grease"; y con la performance de Miguel Angel Rodríguez, quien con un pañuelo en la cabeza y una camisa de jean trajo de nuevo a la vida al entrañable Leonardo Favio: sentado sólo en un sillón, en el medio del estudio, emocionó a todos cuando entonó los primeros tonos de "Ella ya me olvidó". "Es uno de los mejores imitadores en Argentina y Latinoamérica, pero acá está demostrando que tiene su propio arte", elogió Enrique Pinti a Rodríguez.

Finalmente fue el turno del dueto del año, Laura Esquivel y Jey Mammon, que con su talento e irreverencia conquistaron al público al interpretar al cantante italiano Andrea Bocelli y a su par canadiense Celine Dion. Juntos cantanron agarrados de la mano "The Prayer", y terminaron ambos enfundados en un abrazo que demostró lo mucho que disfrutaron estar juntos esta temporada. "Laura ha sido, para mi, el lazarillo todo este añ. Estoy feliz de haber pasado este año junto a la más talentosa", elogió Jey a su compañera.

Finalmente, la última imitación en 2014 estuvo a cargo del sexto finalista: Pichu Straneo, quien se puso en la piel del cantante español Raphael y con su versión de "Escándalo" fue el que más jugó con el público en la tribuna: los hizo cantar, hacer coros e improvisó varias partes, siempre manteniéndose en el personaje. "No me interesa, nada me importa, digan lo que digan", cantó Pichu con acento español, como dando a entender que el hecho de que haya un campeón esa noche no quitaba que todos se sintieran un poco ganadores.

Como en todo reality show, antes de conocerse al ganador, cada uno de los participantes contó su experiencia en el ciclo y todos vieron los clásicos videos emotivos donde familiares y amigos de cada uno felicitaban y alentaban la labor hecha a lo largo de la temporada. Entre los momentos más disparatados estuvieron las charlas de Flor Peña con su hijo Juan, de seis años; los chistes de Jey Mammon con su mamá, quien lo alentaba desde la tribuna; y el recuerdo de Lolita Torres cuando su nieta Angela fue recibida por Marley y todo el clan familiar estaba presente para recibirla.

El último clip de la noche mostró a todo el equipo de "Tu cara me suena", participantes y jurados, realizando una acción solidaria entregando juguetes, útiles escolares y artículos de primera necesidad a fundaciones de todo el país.

El contador final del voto telefónico del público determinó que con el 6,5% el sexto lugar fue para Miguel Angel Rodríguez (que luego de interpretar a Leonardo Favio no volvió al estudio en la hora final del programa); con el 14,27%, el quinto puesto fue para Pichu Straneo; con el 16,78%, Laura Esquivel y Jey Mammon; y el tercer puesto, con el 19,21% de los llamados, fue para Florencia Peña. De esta manera, luego de reabrir nuevamente la votación, el podio final quedó conformado por Fernando Dente y Angela Torres, que se quedó con el primer lugar con el 56% de los votos finales.

"Estoy muy orgulloso por el grupo humano que se ha formado en este programa, con excelentes profesionales", remarcó Pichu Straneo cuando volvió al estudio, ya sin su disfraz, resaltando lo que muchos en sus casas percibieron desde el otro lado de la pantalla. Porque si bien "Tu cara me suena" fue una competencia y Angela Torres fue la ganadora, todos los participantes subrayaron que, entre ellos, está todo más que bien y que todos se sienten campeones.

Comentá la nota