Angel Vildozo y Gastón Díaz serán titulares en Aldosivi

Angel Vildozo y Gastón Díaz serán titulares en Aldosivi

Quiroz mantiene dos dudas para el trascendental partido del domingo ante Gimnasia de Jujuy. Nicolás López Macri o Enrique Seccafién y Alejandro Capurro o Federico León.

Angel Vildozo y Gastón Díaz serán titulares el domingo, cuando Aldosivi reciba desde las 17 a Gimnasia de Jujuy por la última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol que podría deparar el ascenso del elenco portuense a Primera División. Los dos alistaron para los titulares en los 50' de fútbol que Fernando Quiroz dispuso ayer por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, donde el DT dejó en claro que mantiene dos dudas para confirmar la alineación de cara al domingo.

Hoy, cuando el plantel desarrolle un nuevo ensayo futbolístico desde las 10 en el estadio José María Minella, podría quedar definido el equipo.

Como se mencionó, "Teté" mandó a la cancha de entrada ayer con pechera verde a Vildozo para formar la dupla de ataque con César Carranza, Con Enrique Seccafién y Pablo Lugüercio partiendo desde la línea de volantes, por las bandas. Y también ubicó a Gastón Díaz como lateral derecho en reemplazo de Ismael Quilez, que venía bajando su nivel en los últimos partidos, fundamentalmente en la derrota con Instituto (2-3) en Córdoba.

En los primeros 25' los titulares alistaron entonces a Pablo Campodónico; Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Lugüercio, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Seccafién; Carranza y Vildozo.

Para los suplentes jugaron Matías Vega; Quilez, Nicolás Ayr, Roque Vargas y Federico Capriccioni; Alejandro Capurro, Gonzalo Bozzoni y Milton Müller; Leonardo Fredes; López Macri y Nicolás Miracco.

Esa primera mitad del ensayo transcurrió sin goles y con un mejor de control de balón del elenco alternativo, lo que llevó a Quiroz a implementar un par de variantes más para afrontar los segundos 25'. Así, Capurro pasó para los titulares, retrocediendo Galván a la zaga y saliendo del equipo León. Y López Macri ingresó por Seccafién, quien de todas maneras arrastra una dolencia muscular en el gemelo de su pierna derecha. Los pibes Braian Toro y Daniel Dip ocuparon los lugares que quedaron liberados entre los suplentes.

Esa segunda parte resultó más vertiginosa. Los titulares se adelantaron con goles de López Macri (tras buena combinación con Carranza) y Lequi (a la salida de una pelota parada). Pero en un abrir y cerrar de ojos el tucumano Dip marcó por dos para igualar el tanteador. Sobre el final, tras un centro medido de López Macri, Vildozo definió muy bien de cabeza para poner el 3-2 definitivo.

Así las cosas, habrá que ver si hoy Quiroz insiste de arranque con Seccafién y León o le da continuidad a lo ensayado ayer durante la segunda mitad de la práctica, con Capurro y López Macri en cancha.

Pasando en limpio, Aldosivi recibirá entonces a Gimnasia de Jujuy con Campodónico; Díaz, Galván o León, Lequi y Canever; Lugüercio, Galván o Capurro, Lamberti y López Macri o Seccafién; Carranza y Vildozo.

Aldosivi recibirá el domingo desde las 17 a Gimnasia de Jujuy en el estadio José María Minella en un partido que puede determinar el ascenso de los marplatenses. Es que ese día siete de los once equipos de la Zona A buscarán quedarse con los cinco primeros lugares que equivalen a un ascenso a Primera División.

Hoy la tabla indica que Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors (recibe a Douglas Haig) y Nueva Chicago (queda libre) mandan con 30 puntos. Con 28 se ubican San Martín de San Juan (será local ante Ferro) y Colón (enfrenta en Santa Fe a Boca Unidos). Y con 27 aparecen Aldosivi y los correntinos.

Los siete dependen de sí mismo para ascender, puesto que aún los más rezagados se garantizarán al menos un desempate en caso de ganar sus respectivos partidos el domingo.

Para ascender directamente Aldosivi debe vencer a los jujeños y necesita que Colón y Boca Unidos empaten o bien que San Martín no le gane a Ferro. Si gana pero ninguno de esos dos resultados posibles se da, el conjunto marplatense tendrá que jugar un mini torneo de desempate (con partidos en cancha neutral) con al menos dos equipos más (Gimnasia y Chicago) para definir dos ascensos. Claro que las variantes son tantas que podría darse la necesidad de tener que jugar un cuadrangular (por tres lugares en Primera) o hasta un pentagonal (por cuatro). Inclusive hasta con un empate, si lo favorece una combinación de resultados más "enredada" podría llegar a un desempate con San Martín, con Colón o con los dos juntos.

El partido en Mar del Plata será arbitrado por el internacional Mauro Vigliano y ayer se confirmó que serán sus líneas Gustavo Rossi y Raúl Lovato, mientras que Héctor Paletta será el cuarto árbitro.

Por último, ayer fue incesante el desfile de hinchas que se acercaron al Tatore Vuoso para adquirir su entrada de cara al partido del domingo. El expendio continuará hoy en el STV de 10 a 18. Las populares (7.000) tiene un costo de 80 pesos (40 para damas y jubilados y 20 para menores), mientras que las plateas cubiertas (8.000) se venden a 120 pesos, las descubiertas (8.000) a 100 y los palcos a 180.

Según lo visto ayer en el Tatore Vuoso, nadie quiere quedarse afuera de un partido que puede ser histórico para el fútbol marplatense.

Comentá la nota