Ángel Moyano: “Hay aumento en el consumo de agua tónica en el país”

Ángel Moyano: “Hay aumento en el consumo de agua tónica en el país”

El gerente de marketing de productos de agua en Cunnington explica qué lugar ocupa en el país las distintas marcas y qué gaseosas son las más consumidas por los argentinos.

¿Cómo está posicionada Cunnington en la Argentina?

Cunnington es una marca de gaseosas que acompaña a los argentinos desde fines de los años 40. Nuestro icónico sabor, la Indian Tonic, ha perdurado a lo largo del tiempo y ha contribuido al reconocimiento de la marca en el país. Pero a su vez hemos ampliado la oferta de nuestros productos y hoy brindamos una línea completa que abarca diferentes gustos y tamaños, lo que nos ha permitido mantenernos relevantes en un mercado competitivo. Nuestra visión siempre ha sido clara: ser la elección preferida de aquellos que buscan una gaseosa de calidad sin comprometer su bolsillo, y nos enorgullecemos de haber establecido una sólida posición en el mercado argentino con esta premisa. Nuestro objetivo siempre fue tener un crecimiento sustentable y sobre bases sólidas. Nos ocupamos de mantener una fuerza de ventas experimentada y capacitada que se orienta a ofrecer un servicio de excelencia. Las cadenas nacionales y los autoservicios independientes son atendidos de manera directa. Y para los comercios minoristas, contamos con distribuidores especializados en productos de consumo masivo y con exclusividad de nuestra marca. De esta manera también logramos posicionarnos en el interior del país.

“Nuestra visión siempre ha sido clara: ser la elección preferida de aquellos que buscan una gaseosa

de calidad sin comprometer su bolsillo”

 

¿Qué los diferencia de la competencia?

Lo que nos distingue ante la competencia es el vínculo que formamos con nuestros consumidores. Hemos cultivado una base sólida de fanáticos leales a lo largo del tiempo, ya que no sólo nos centramos en aumentar la cantidad de clientes, sino que valoramos enormemente a nuestros fieles fanáticos que eligen nuestros productos día a día. Esto no sólo impulsa nuestras ventas, sino que también crea una comunidad que promociona nuestra marca de boca a boca y difunden positivamente nuestros productos. Estamos orgullosos de que cada consumidor de nuestros productos se convierta en un portavoz de la calidad y satisfacción que representamos.

¿Cuál de sus productos son los más vendidos?

La demanda de nuestros productos está alineada al mercado de gaseosas. Nuestro producto de mayor demanda es el sabor Cola, y detrás de este líder indiscutible, se encuentra nuestra refrescante Pomelo, que ocupa una posición de liderazgo en esa categoría por su especial sabor y calidad. Pero, por otro lado, creo que es necesario destacar el aumento en el consumo de la Indian Tonic en estos últimos años. Si bien es la bebida emblema de la marca, que existe desde hace más de 100 años, y siempre fue líder entre las tónicas del mercado, lo cierto es que gaseosas de otros gustos la superan en volumen de ventas. Pero en este último tiempo vemos que las diferencias ya no son tan altas y cada vez se van achicando. Creemos que algo que ha impulsado su reconocimiento ha sido el gin tonic, un trago que ha ganado gran popularidad entre los argentinos. Observamos que para muchos, este trago ha actuado como una puerta de entrada para que descubran nuestro producto, y ahora incluso optan por disfrutar de nuestra tónica por sí sola, sin la compañía del gin. Nos sentimos muy felices de que cada vez sean más los argentinos que deciden elegir nuestra tónica.

 

¿Que la bebida sea libre de TACC la hace más atractiva al público?

La marca ha sido pionera en certificar todas sus bebidas como Sin TACC, lo cual nos abrió las puertas a un público que antes no teníamos. Esto hace que recibamos con frecuencia el agradecimiento de personas celíacas que se incorporan al consumo de nuestras gaseosas. Sin embargo, esto va más allá de una cuestión comercial, nos sentimos con orgullo por poder ofrecer este concepto diferencial y beneficioso para un gran público y estamos comprometidos con la inclusión y el bienestar de nuestros consumidores. No sólo buscamos que todos puedan disfrutar de nuestra gaseosa, sino que lo hagan de la manera más saludable posible.

“Hay aumento en el consumo de la Indian Tonic: creemos que lo ha impulsado el gin tonic, un trago que ha ganado

gran popularidad entre los argentinos”

¿Cómo es el consumidor de la marca y cómo le acercan las propuestas?

Por el resultado de las investigaciones que realizamos nuestros consumidores se caracterizan por ser personas que valoran lo distintivo y privilegian su elección personal. Reconocen en la marca una excelente y confiable calidad a un precio conveniente. Para establecer un vínculo sólido con ellos, nuestra estrategia de comunicación está enfocada en fortalecer nuestro posicionamiento a través de valores emocionales y percepciones positivas, respaldados por nuestra rica tradición y trayectoria en el mercado. Estamos comprometidos en acercarles propuestas que reflejen sus preferencias y estilo de vida, conectando con ellos de manera auténtica y significativa.

ÁNGEL MOYANO | BIO

En 2009 llegó al área de productos de agua de Cunnington, en el área de marketing; luego pasó a créditos y cobranza; y en 2020 asumió su rol actual. En la Pontificia Univesidad Católica Argentina se graduó en administración de empresas e hizo un programa en gestión de empresas y un posgrado en marketing.

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