Anestesistas decidieron dejar de prestar servicio a afiliados de Apross, por deudas

Anestesistas decidieron dejar de prestar servicio a afiliados de Apross, por deudas

Los anestesistas interrumpieron el jueves la atención a los afiliados. Desde la obra social afirman que los profesionales violan un acuerdo en vigencia.

Un nuevo capítulo se vivió este jueves en la novela que enfrenta desde hace meses a los anestesistas con la obra social provincial Apross.

A primera hora de la mañana, los profesionales decidieron interrumpir las prestaciones a los afiliados, aduciendo que la institución no les paga una deuda preexistente.

Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Córdoba (Aclisa), dijo: “Los anestesistas no atienden por Apross desde hoy (por el jueves). Sólo atienden urgencias o cesáreas. No hacen anestesias en cirugías ya fijadas, que se están reprogramando”.

Hasta el miércoles, los anestesistas venían cobrando sus prestaciones a la Apross a través de la clínicas y sanatorios, pero decidieron dejar de hacerlo y cortar la atención a sus afiliados. Según fuentes de la obra social, el miércoles se les depositó un pago por cinco millones de pesos y, a pesar de ello, cortaron los servicios.

“No podemos determinar cuál es la actitud de los anestesistas porque no podemos decidir sobre eso”, explicó Raúl Gigena, presidente de la Apross. Y continuó: “Dimos instrucciones a las clínicas para que se hagan cargo de los honorarios que pueden estar exigiendo fuera de norma los anestesistas”.

Así, la obra social les reintegrará a los afiliados el importe que hayan pagado por los servicios de los profesionales, que están agrupados en la Asociación de Anestesistas de Córdoba, presidida por José María Cata.

Comentá la nota