Andresito inauguró su primer Ecopunto

Andresito inauguró su primer Ecopunto

El espacio, ubicado a a pasos de la plaza central, ayudará en la recolección y clasificación de residuos. "Viene para incentivar y enseñar de la importancia de reciclar".

Comandante Andresito inauguró este lunes el primer Ecopunto de la localidad, un espacio dedicado a recibir y clasificar residuos reciclables.

“Viene para incentivar y enseñar de la importancia de reciclar y de reutilizar muchos materiales que salen de las casas y los mercados“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Diego Da Vega, uno de los impulsores de la iniciativa.

Este “punto limpio” consta de una estructura metálica con cinco contenedores para reciclar: papel y cartón, hojalata y aluminio, botellas y envases de plástico, tetra packs, tapitas, telgopor y envoltorios plásticos, frascos y envases de vidrio.

“Estoy muy contento con el pueblo y las empresas que colaboraron, sentimos mucho apoyo de todos en Andresito y la provincia también“, destacó Da Vega, quien a su vez señaló que en las primeras horas “ya tenemos buena respuesta del pueblo porque se están acercando y dejando sus materiales ya seleccionados por su sector“.

“Nosotros hasta hace un tiempito atrás mandábamos a Entre Ríos, una fábrica de maple de huevo, todo lo que era papel y cartón. Ahora hay una fábrica acá en Candelaria, y nos ponen muy orgulloso que todo lo que podamos producir en Misiones. Mucha gente no lo sabe, entonces cuando viene acá y se enteran también se ponen orgullosos y eso les da más ánimo, más compromiso de reciclar”

Por otra parte, indicó que el siguiente paso será seguir reforzando las campañas para enseñar a clasificar los residuos. “Es un trabajo largo y continuo, pero nos ponen muy contentos ver cómo las escuelas vienen a conocer nuestros depósitos, a miran cómo se prensa y a donde van todos los materiales que se juntan“.

Comentá la nota