Andreotti acompañó a ‘Madres del Dolor’ con sus ‘estrellas viales’

Andreotti acompañó a ‘Madres del Dolor’ con sus ‘estrellas viales’

El Intendente, junto a Viviam Perrone, referente de la Asociación, familiares y amigos de jóvenes que murieron en siniestros viales, descubrió dos carteles que indican el lugar de las tragedias a modo de homenaje y como método de concientización; “No pensamos en el otro cuando manejamos, y hay que entender que cada persona es importante”, dijo el Jefe Comunal.

La Asociación Madres del Dolor avanzó en su lucha por hacer respetar las normas de tránsito y mantener presente a víctimas fatales de la imprudencia al manejar. Esta misión que el Municipio de San Fernando apoya y acompaña, se materializó con los dos primeros carteles de ‘estrellas viales’ colocados en el distrito para homenajear a los fallecidos, señalizar el lugar de la tragedia y exigir que la desatención civil o la desidia estatal no provoquen más muertes.

El Intendente Luis Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y Viviam Perrone, Secretaria de la ONG, encabezaron las ceremonias de descubrimiento de las estrellas que recuerdan a Nicolás Rivarola -Ruta N° 202 y Cordero-, y a Leandro David González -avenida Libertador y Sarmiento-. Los dos jóvenes conducían sus motos, pero fueron las faltas de otros automovilistas las que terminaron con sus vidas.

“Son un recordatorio, pero fundamentalmente un trabajo de prevención, porque la mayoría de los accidentes de tránsito se pueden evitar”, expresó el Jefe Comunal. “El Conurbano es algo difícil, con alta densidad poblacional, problemas de diferencias económicas y mucho individualismo. No pensamos en el otro cuando manejamos, y hay que entender que cada persona es importante”, opinó.

Subrayó luego que “los Municipios deben trabajar en la prevención” y destacó la labor de Madres del Dolor: “La Asociación tiene vocación de servicio. Les agradecemos su trabajo y nos sumamos porque es nuestra obligación. Ya no se puede correr en las ciudades, somos muchos, debemos cuidarnos, cuidar a nuestros hijos y nietos, y siempre ponerse en el lugar del otro, porque nos puede pasar a todos”.

Por su parte, Viviam Perrone retribuyó: “Agradecemos al Intendente por estar presente y al Municipio, al que le reclamamos la seguridad vial, controles de alcoholemia y que vean cómo se está conduciendo en el distrito. Dijeron que lo van a hacer, dieron su palabra, por eso desde la Asociación los vamos a acompañar”.

“Colocamos las estrellas como homenajes, pero también para decir ‘basta’ Queremos que quienes viven en la zona sepan que hay que obedecer las reglas de tránsito, sino se producen estas muertes, y no queremos poner más estrellas. Los accidentes, pueden ocurrir siempre, pero no podemos permitir asesinatos”, manifestó la activista, quien personalmente sufre la pérdida de Kevin Sedano.

“Hace 5 años, ‘Nico’ conducía su moto por la Ruta N° 202 y un camionero dobló a la izquierda -desde la mano opuesta-, por querer entrar al corralón como no corresponde, y le quitó la vida”, contó Perrone. A su lado estaban, muy conmovidos, Juana Najera, madre de Nicolás Rivarola, y sus hermanos Marina y Lucas. 

El 20 de mayo del 2013, una camioneta maniobró indebidamente en la avenida Libertador y embistió al motociclista de 21 años Leandro González. Él muere en el quirófano, peleando por su vida. Patricia, su madre, dijo que la estrella que se fijó en esa esquina hace que su hijo “trascienda en cada conductor y peatón” y remarcó: “Es un homenaje, busca que todos tomen un poco de conciencia y trabajen para que esto no se repita”.

Repudió además la falta de información y conciencia que se padece a nivel nacional: “El 13 de noviembre fue el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, y este país fue el que menos importancia le dio a la noticia”. Y se refirió después a la compañía de la Asociación: “Lamentablemente, el dolor nos une y nos da fuerza. Hace que nos aferremos entre quienes sentimos lo mismo”. 

Participaron también el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto; el Director General de Tránsito, José Suárez; el Director del Programa de Patrullas Municipales, Néstor Pisetta; concejales y otros funcionarios del Municipio.

Comentá la nota