Andina detalló medidas para compensar fin de distribución de Heineken en Brasil

Andina detalló medidas para compensar fin de distribución de Heineken en Brasil

Ejecutivos de la compañía señalaron que las inversiones volverán a los niveles pre crisis.

"Cerramos un primer trimestre de 2021 con muy buenos resultados financieros en las monedas locales de cada uno de los países en los que operamos". Con esas palabras inició su intervención en la conferencia con inversionistas el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, acompañado de Andrés Wainer, gerente corporativo de finanzas.

En la instancia, que se desarrolló tras los resultados del periodo enero-marzo de la compañía, los ejecutivos se refirieron a la recuperación de los canales de venta en la medida que avanza el proceso de vacunación.

Peirano señaló que el desempeño del canal on premise (consumo en el lugar) fue el más castigado debido a la pandemia. Sin embargo, añadió que en la medida que avanza el plan de vacunación "ya va ir regresando, va a ir tomando más fuerza (...) De cara hacia adelante estamos viendo el on premise está creciendo y el mix también, sin duda va a tardar un tiempo en llegar a los niveles prepandemia, pero la tendencia irá en ese sentido".

Además, los ejecutivos señalaron que el plan de inversiones para este año volverá a los niveles precrisis, es decir, del orden de US$160 millones a US$180 millones. Cabe recordar que en el tercer trimestre de 2020, la firma había reducido el plan de inversiones de ese año desde US$165 millones a un rango entre US$95 millones y US$100 millones.

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