Andersch recibió el apoyo de los concejales aunque sigue siendo acusado por “enriquecimiento ilícito”

Andersch recibió el apoyo de los concejales aunque sigue siendo acusado por “enriquecimiento ilícito”

La Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante santamariano desestimó la denuncia presentada por  Felipe Salas Piscitelli. Ahora, debe estudiar un segundo pedido de juicio político contra el intendente de Santa María.

En la sesión ordinaria llevada a cabo el martes, los concejales de la cabecera departamental rechazaron por unanimidad el pedido de juicio político solicitado por un particular al Intendente Jorge Andersch. 

Según informan medios de aquella ciudad, la Comisión de Juicio Político elevó dos dictámenes –uno de mayoría y otro de minoría-, por lo que la decisión fue compartida por los bloques oficialistas y de la oposición.

Según explicó a la prensa la concejal Evangelina Sánchez (FPV), los hechos denunciados por los que se solicitó el juicio político no se pudieron comprobar, por lo que la “denuncia no tiene sustento”.

Al respecto, Sánchez comentó que “en cualquier Concejo Deliberante no se podría declarar procedente este tipo de presentaciones porque era insostenible. Se quiso utilizar a las instituciones políticas y legislativas para resolver un planteo privado que depende de los fueros judiciales”.

Por su parte, el concejal por el Frente Cívico y Social, Pablo Sánchez, confirmó a EL DIARIO DE CATAMARCA que el bloque de la oposición también votó en contra del pedido, ya que la denuncia “carecía de cualquier sustento” que justifique tomar una medida de ese calibre.

Sánchez explicó que se evitó entremezclar la situación política que vive la gestión de Andersch con la denuncia propiamente dicha. En este sentido, dijo que “se trató de actuar con total objetividad”, por lo que se decidió desestimar el pedido, que buscaba imputar a Andersch por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sin embargo, confirmó que todavía queda para analizar un segundo pedido de juicio político, iniciado por un particular de apellido Yapura, en el que también se acusa al intendente santamariano por “enriquecimiento ilícito”, y que tendrá dictamen a fin del presente mes.

Comentá la nota