"Andalgalá, Gestión Sustentable"

Uno de los proyectos que están en pleno funcionamiento, y que forma parte de la Segunda Etapa del Programa Municipal de Apoyo a pequeños y medianos productores de nuestro departamento conocido como "Andalgalá, Gestión Sustentable", es "Elaboración de Miel Artesanal de Rafael Reales, quien gracias a esa ayuda pudo establecer un apiario de interesante cantidad en la zona de Huachaschi.

La miel producida por su apiario es de muy buena calidad, debido a los cultivos naturales de la zona, entre los que se cuentan jarilla, algarrobo y otras con muy buenas perspectivas de crecimiento.

La idea de Rafael es no sólo aprovechar la miel, sino también los subproductos de la apicultura, como la cera, polen y propóleos y comercializarla a nivel provincial o nacional. Cabe destacar que la apicultura argentina está muy bien conceptuada, por lo que tiene excelentes posibilidades de progreso.

Con el esfuerzo personal, y con un poco de ayuda del Estado, como en este caso el Municipio andalgalense, las familias pueden tener el despegue que necesitan.

Comentá la nota