Las declaraciones se realizaron horas después de que el exsecretario de Transporte de la Nación admitiera que recibió dinero de empresarios. Además planteó que el gobierno nacional no debe “autoflagelarse” por el caso.
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, no le esquivó a la polémica y se refirió a la causa del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien horas atrás había admitido haber recibido dinero por parte de empresarios a los que debía controlar.
“Hay que cumplir con lo que hay que cumplir y punto. El funcionario por la ley no puede recibir nada", aseguró Fernández desde la Casa Rosada.
Además, sostuvo que "los gobiernos se componen por hombres y mujeres y son hombres y mujeres que en líneas generales son de bien porque si no tendríamos problemas todos los días", al tiempo que consideró que el Ejecutivo Nacional no debe "autoflagelarse" por tal situación.
Cabe mencionar, que en el marco de la causa por dádivas en la que está imputado, el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime presentó una propuesta de juicio abreviado, tras un acuerdo formal entre el fiscal, Guillermo Marijuan, los acusados y sus defensores.
El pedido se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que conduce Julián Ercolini, y consigna la existencia del hecho, luego de que Jaime admitiera que recibió dinero de los empresarios a quienes debía controlar.


Comentá la nota