El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, encabezará hoy desde las 11 la reunión de la Mesa Coordinadora de Política Criminal.
La Mesa tiene por finalidad realizar un abordaje integral de la problemática del delito en el ámbito local, que permita a la sociedad, y sobre todo a sus representantes, considerar la cuestión de la delincuencia en toda su complejidad, analizando desde varios puntos de vista las causas que generan la violación a las normas.
Los integrantes
Actualmente se encuentra integrada por representantes de los distintos ministerios de la estructura gubernamental, municipios, la Corte de Justicia, el Ministerio Público, las cámaras legislativas, universidades, asociaciones y organizaciones intermedias.
Objetivo
Con la reunión de hoy se buscará garantizar la participación en la formulación, ejecución y control de políticas para disminuir los factores conflictivos que llevan a cometer los delitos, la violencia y el desorden, teniendo en cuenta diversos elementos que hacen a los estudios de la dinámica delictiva no sólo en la ciudad, sino también en toda la provincia.
Para ello se conformarán grupos de estudios y análisis con los distintos integrantes de la mesa coordinadora.
Comentá la nota