Se analizará una suba en el boleto de colectivos: “Son incesantes los aumentos de los insumos"

Se analizará una suba en el boleto de colectivos: “Son incesantes los aumentos de los insumos

El vicepresidente de Aetat, Jorge Berretta, informó que habrá conversaciones sobre un posible incremento en la tarifa, en una nueva reunión de la Comisión Directiva de la entidad.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berretta, comunicó la entidad tendrá una reunión de Comisión Directiva para “evaluar los pasos a seguir” respecto a un posible pedido de aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros.

“Son incesantes los aumentos de los insumos, hoy, agravados por la guerra entre Rusia y Ucrania y los temas energéticos y combustibles”, explicó el dirigente del sector, esta mañana de lunes en diálogo con LG Play.

Y añadió: “Realmente, el impacto de los ajustes en los combustibles y los incrementos salariales son insostenibles. Los insumos han aumentado de manera desmesurada y exponencial. Los venimos advirtiendo en Fatap (Federación Argentina del Transporte por Automotor de Pasajeros) y en Aetat”.

Berreta, también detalló que la reunión clave se llevará a cabo mañana, remarcando que que el actual precio del boleto ($ 45) “está lejos del valor” que plantean. “Vamos a ver qué conclusión sacamos”, sentenció.

Comentá la nota