Analizan transformar la hostería Petrel en un “hotel escuela”

Analizan transformar la hostería Petrel en un “hotel escuela”
USHUAIA.- El presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, confirmó que se analiza transformar a la hostería Petrel en un hotel escuela. “Hay varias posibilidades dando vuelta. Nosotros queremos preservar Petrel como un punto turístico a visitar casi en forma obligatoria. Que sea en sí mismo un atractivo turístico”, destacó. En ese marco, comentó que desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se propuso “poner a funcionar el lugar como un establecimiento hotelero y gastronómico donde se podría capacitar los alumnos de la Universidad”.

“Evidentemente no hay nadie en el sector privado que esté interesado en su explotación, sino se hubieran presentado a la compra de pliego. Esto se difundió con mucha fuerza. Puede tener que ver con la rentabilidad. En general los establecimientos de pocas habitaciones no son rentables en el mundo, de hecho se han cerrado varias hosterías. Hoy uno puede tener el establecimiento lleno y sin embargo la rentabilidad no ser buena”, admitió Echazú.

El funcionario provincial aclaró que “no es una idea nuestra de crear un hotel escuela, hay muchas en el país y a nivel internacional. Funcionaría como un establecimiento hotelero y gastronómico donde se podría capacitar los alumnos de la Universidad. El turista se alojaría ahí, la diferencia es que sería atendido por chicos que están estudiando y siempre habría un personal estable que garantiza el debido funcionamiento. La idea surgió de la universidad, la estamos charlando para ver cómo se plantea el tema. Pero no veo perjuicio porque el establecimiento podría funcionar y a su vez se capacitaría gente”.

Echazú remarcó que el objetivo “no es explotarlo, sino que se ponga en valor turístico. Si la universidad está dispuesta a hacerlo y además que cumpla un rol social, sería bueno. Hoy hay un mercado importante para que pueda funcionar”, consideró.

Además, se refirió al proceso de licitación de la hostería San Pablo, apuntando que “sabemos que son situaciones distintas, porque no solo hablamos de una hostería sino que hay posibilidades de hacer un camping. Hubo consultas incluso de parte de gremios, a quienes les interesa trabajar con sus asociados”.

Comentá la nota