Analizan un plan para recuperar diez lagunas en Resistencia

Analizan un plan para recuperar diez lagunas en Resistencia

El intendente Capitanich se reunió con el Foro de Cuencas Hídricas.

En una nueva reunión del Foro Permanente de las Cuencas Hídricas, que se llevó adelante este martes, en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, con la presencia del intendente Jorge Capitanich, se presentó un plan de recuperación de 10 de las 29 lagunas existentes en Resistencia, así como se abordó una agenda de trabajo compuesta por seis puntos.

Tras dicha reunión, el jefe comunal explicó que además de tratar el saneamiento de las lagunas existentes en la ciudad, también analizó la propuesta de poner en marcha un Fondo de Desarrollo Urbano vinculado a la asignación de una plusvalía destinada a la limpieza y recuperación de los espejos de agua.

“Hay que tener en cuenta que en 1953 había 93 lagunas, lo que deja claro que el relleno de las mismas conspira contra la sustentabilidad ambiental”, agregó.

Además, Capitanich explicó que otras de las propuestas abordadas en la agenda de trabajo fue la suspensión del cobro de impuestos para eventuales propietarios de lagunas. A esto, desde el Municipio adelantaron que se trabajará coordinadamente entre distintos organismos municipales y autoridades provinciales con el objeto de verificar cuantos son los frentistas propietarios de las lagunas para tener real dimensión de esta problemática.

Para concluir, el mandatario municipal aseguró que también se analizó el uso de bacterias inteligentes para ser utilizadas en el saneamiento de las lagunas, un método innovador y que será de gran utilidad para cumplir con los objetivos trazados. Está previsto realizar un nuevo encuentro dentro de 90 días, con el fin de realizar una evaluación de los trabajados programados.

Estuvieron presentes en la reunión, el subsecretario de Recursos Hídricos Maximiliano Tononi, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Leandro Rosso, así como el secretario de la entidad Carlos Diez y Pedro Favarón.

Comentá la nota