Analizan la instalación de más “ecopuntos” y volquetes en Oberá

Analizan la instalación de más “ecopuntos” y volquetes en Oberá

Está en proceso de análisis en el seno del Concejo Deliberante de esta ciudad un proyecto para la instalación de nuevos ecopuntos, contenedores y volquetes para la disposición final de desechos reciclables.

 

El proyecto tomó estado deliberativo la semana pasada y plantea que dichos ecopuntos y sus elementos -individualizados con diferentes colores que los identifiquen- estarán ubicados en lugares de fácil acceso y de manera que no obstruyan la libre circulación del tránsito y peatones.

Desde el bloque Renovadores Para Adelante, el edil Pablo Hassan explicó que el proyecto sigue los lineamientos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y “dentro de dicho programa una de las líneas de acción es el tratamiento de los residuos reciclables. Lo que se intenta hacer con esta ordenanza es que los ecopuntos, que son contenedores de 1.100 litros que ya están colocados en algunos sectores de nuestra ciudad, por ejemplo en la Municipalidad, se coloquen en lugares como escuelas o las facultades. Además, la idea es colocar paulatinamente contenedores tipo volquetes para la disposición final de metales, chatarras y plásticos de todo tipo y distintos tamaños”, indicó el edil.

Hassan también señaló que esta iniciativa corrige una problemática que encuentran muchos vecinos al intentar disponer residuos de gran tamaño: “El camión recolector no puede llevarlos y el vecino se encuentra con la incógnita de qué hacer. Ese problema queremos solucionarlo con este proyecto”.

También se está trabajando en la disposición del gran volumen de residuos que genera esa recolección en toda la ciudad: “Está en vías la creación de la planta de reciclaje y se trabaja en conjunto con distintas empresas que se dedican a la recolección y el reciclado de este tipo de materiales”, manifestó Hassan.

Comentá la nota