Analizan las funciones de la Comisaría de la Mujer

Analizan las funciones de la Comisaría de la Mujer
La capitana Marisa D'Elia habló sobre el circuito que recorren las denuncias cuando llegan a la seccional. Analizó los diferentes tipos de violencia y aclaró cuándo constituye o no un delito.

En diálogo con La Mañana de 98 POP, la capitana Marisa D'Elia habló de la participación de la Mesa Local contra la Violencia. "Hemos establecido un circuito para la denuncia. Se radica en la Comisaría de la Mujer y después se da intervención a los organismos judiciales competentes que van a resolver sobre la situación". Se apunta a que la seccional sea "un eslabón inicial, independientemente de esto se puede realizar en otras instancias", sea una comisaría o en el Ministerio Público Fiscal directamente.

La funcionaria analizó que recepcionan la denuncia "de acuerdo a la ley de violencia" que pueden constituir delito o no. "Cuando existe delito penal, sean lesiones o amenazas y todo hecho delito que esté establecido en el Código Penal damos intervención a la fiscalía en turno. Independientemente le damos intervención al Juzgado de Familia y en caso de existir menores en riesgos al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño". Si bien desde el equipo interdisciplinario se trabaja en pos de la radicación y sostenimiento de las denuncias brindando a víctimas y familiares la ayuda legal, psicológica y social que requieran.

Comentá la nota