El proyecto de la compra ingresó a la Legislatura y sería aprobado en la próxima sesión. “Si bien la provincia ya cuenta con un helicóptero, necesita uno de mayor tecnología y de doble turbina”, dijo Yedlin.
El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se reunió con el titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, para presentar y explicar el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo destinado a la compra de un nuevo helicóptero para la provincia. Según explicó el legislador, la propuesta será tratada en la próxima sesión de presupuesto, por lo que se espera su aprobación en la misma asamblea.
“Hemos recibido con beneplácito este proyecto ya que nuestro aeropuerto estará cerrado durante casi seis meses dentro de poco por mejoras sustanciales importantes para que pueda recibir vuelos internacionales; y esto hace aún más necesario un helicóptero apto para seis pasajeros para cubrir las necesidades de la población, especialmente en cuanto al traslado de pacientes a aeropuertos habilitados mientras esté cerrado el nuestro”, explicó Ruiz Olivares y agregó que el vehículo también será importante para poder hacer traslados a lo largo y ancho de nuestra provincia y de las vecinas.
Por su parte, Yedlin indicó que, si bien la provincia ya cuenta con un helicóptero, necesita uno de mayor tecnología y de doble turbina: “Necesitamos uno que pueda volar de noche o cuando las condiciones climáticas no son las óptimas, que pueda volar sobre la ciudad y aterrizar sobre edificios. Desde el Ejecutivo hemos evaluado con la Dirección de Aeronáutica, el Sistema Provincial de Salud, Seguridad y Defensa Civil las prestaciones y necesidades que hoy tiene la provincia en este sentido”.
Al respecto, dijo que se valoraron las tres ofertas de helicópteros que hay en la plaza y, finalmente, se ha optado por pedir a la Legislatura una compra directa del más apropiado, un helicóptero Bell elegido por sus prestaciones y características.
Ruiz Olivares comentó por último que la Comisión ahora está avocada al presupuesto y que tratará el proyecto antes de fin de mes para llevarlo a votación en la misma sesión. “Yedlin se puso a nuestra disposición y seguramente lo citaremos para que nos explique los detalles del proyecto y analizarlo ya que no es una compra inmediata sino que implica tres o cuatro meses”, finalizó.

Comentá la nota