Analizan en Comisión reformas a la ley que regula la actividad farmacéutica

Analizan en Comisión reformas a la ley que regula la actividad farmacéutica

Suprimir el listado de elementos con que deben contar las farmacias para obtener la habilitación correspondiente por considerar obsoletos muchos de los requisitos. Ese es uno de los objetivos que persigue el retoque a la ley de farmacias.

Ese motivo llevó hoy a representantes del Colegio de Farmacéuticos de Valle Inferior esta mañana a la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, donde realizaron algunos aportes al proyecto para modificar la ley que regula el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico en la Provincia.

Además de actualizar la norma, la iniciativa -presentada por el Poder Ejecutivo- también busca delegar en la autoridad de aplicación la previsión y actualización del listado de elementos con que debe contarse para solicitar la habilitación.

Por otra parte, el proyecto contempla que las delegaciones municipales sean consideradas por su población real para el cálculo de la distancia entre farmacias y no por la del ejido municipal al que pertenecen.

Gabriel Vázquez, representante del Colegio de Farmacéuticos, señaló que el sector se encuentra de acuerdo en líneas generales y realizaron aportes vinculados al trato igualitario en los tipos de figuras. Además, explicó que la ley resulta relevante desde el punto de vista profesional y comercial, dos características de la profesión.

Comentá la nota