Analizan acciones para enfrentar la sequía

Analizan acciones para enfrentar la sequía
Con el objetivo de impulsar acciones efectivas que permitan mejoras en la infraestructura de riego de la provincia, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Jujuy y productores analizaron la real situación que afecta al territorio jujeño y medidas que resulten efectivas.

Con el objetivo de impulsar acciones efectivas que permitan mejoras en la infraestructura de riego de la provincia, autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Jujuy y productores analizaron la real situación que afecta al territorio jujeño y medidas que resulten efectivas. En este marco, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, expresó a los referentes de distintas instituciones de la agroindustria y la producción, la disposición plena para trabajar en conjunto con los productores para afrontar la sequía y sus consecuencias.

Recordó que el encuentro fue solicitado oportunamente por la Unión Industrial Jujeña y que actualmente la preocupación se centra en los problemas relacionados al riego en la producción agrícola, dada la escasez de agua.

Adelantó que se formalizará un convenio y que se pidió la colaboración de los productores ‘haciéndose eco de las declaraciones del Gobernador Eduardo Fellner por el Día de la Industria en ese sentido’.

Indicó que atendiendo esta situación de sequía en la provincia, ‘se va a conversar con la Universidad Nacional de Jujuy y tenemos previsto que gente nuestra y de los productores visiten Mendoza para interiorizarnos en cuanto al Instituto del Agua”.

Precisó que en base a estas acciones se desarrollará un estudio y un mapa de todas las cuencas hídricas y posibilidades que existen y que la próxima semana se realizará una nueva reunión para firmar el convenio mencionado.

El titular de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS), José María Jure, observó que todos coincidieron en la necesidad de ‘reunirnos y aportar ideas para llevar adelante las mejoras en la parte hídrica de la Provincia’.

Sobre las primeras estrategias acordadas para mejorar el sistema hídrico en Jujuy adelantó que ‘lo primero será conformar una comisión que se integre con

representantes del Estado, de la Universidad Nacional de Jujuy, la Unión Industrial de Jujuy, los sectores productivos integrados en la Cámara del Tabaco de Jujuy y la UCIJS.

Comentá la nota