Con amplitud, Rovere le arrebató a Ruiz el rectorado de la UNRC

Con amplitud, Rovere le arrebató a Ruiz el rectorado de la UNRC

El candidato opositor se impuso por más de 20 puntos sobre el oficialismo kirchnerista. El ganador, aunque comparte políticas nacionales, abrió el juego a otras expresiones políticas.

Río Cuarto. Por más del 57 por ciento de los votos ponderados, el candidato opositor Roberto Rovere se impuso en la elección de Rector en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Derrotó a Marcelo Ruiz, quien aspiraba a la reelección acompañado por Florencia Granato.

Rovere (57) es mendocino, se recibió de veterinario en Río Cuarto, fue decano de su facultad, y, al igual que su vice, Jorge González, formó parte de la conducción de la UNRC durante el rectorado de Oscar Spada.

Escrutado el 95 por ciento de los votos, la lista 14 de Rovere lograba una ventaja de 20 puntos sobre el oficialismo. “Esperábamos ganar pero nunca nos imaginamos que por tanto. A la Universidad la hacemos entre todos, esperamos contar con el apoyo de la gente”, confió González.

En medio de fuertes muestras de afecto, Rovere completó: “Teníamos mucha confianza, sentimos una gran alegría y un fuerte agradecimiento. Es una gran responsabilidad, implica ponernos inmediatamente a trabajar en la solución de la problemáticas que hemos planteado y en la generación de nuevos proyectos”.

Tras reconocer la derrota, ratificar su política y agradecer a quienes lo apoyaron, Ruiz fue a felicitar a Rovere. “Las historias son largas y los proyectos de transformación son a largo plazo. Nuestro proyecto implica replantear las prácticas neoconservadoras en los ámbitos institucionales y vamos a seguir trabajando en esa dirección, en la formación del pensamiento crítico”, afirmó Ruiz. Su compañera de fórmula, Florencia Granato, admitió que el oficialismo deberá realizar “una autocrítica” pero también destacó la tarea “territorial” realizada durante la gestión Ruiz.

Ruiz siempre estuvo claramente identificado con el kirchnerismo, en tanto que Rovere, si bien se ha manifestado a favor de la actual política universitaria nacional, integró en su proyecto a docentes de diferentes partidos políticos.

Comentá la nota