Amplia victoria de Unidad Ciudadana en Ensenada

Amplia victoria de Unidad Ciudadana en Ensenada

Con el 89,74% de las mesas escrutadas, la lista del kirchnerismo se imponía por una diferencia de 15 puntos. “Hoy largamos la campaña para pasar los 50 puntos en octubre”, manifestó Mario Secco tras asegurarse el rotundo éxito del espacio.

La ciudad de Ensenada pertenece a la Tercera Sección Electoral. Cuenta con 50.007 electores que tuvieron habilitadas 149 mesas, donde eligieron nueve concejales titulares y seis suplentes, junto con nueve consejeros escolares titulares y dos suplentes. En el día de ayer se acercó a cumplir con su deber cívico el 80% del padrón electoral sin que se ocasionara ningún disturbio, tal como destacaron funcionarios municipales. Con el 89,74% de las mesas escrutadas, resultaba ganadora de cara a las elecciones generales de octubre la lista de Unidad Ciudadana por casi 15 puntos sobre el segundo. 

La lista del espacio kirchnerista que compitió fue la de los candidatos apoyados por el intendente de la ciudad, Mario Secco, la cual es encabezada por María Teresa Oropeza  como primera candidata a concejal. La lista para concejales titulares se completa con: Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores, Fernando Cancillieri, Victoria Moreno, Pablo Basualdo y Susana Giuglietti. Por su parte, los candidatos a consejeros escolares titulares son Mariel Daneri, Daniel Eseiza y Viviana Bustos.

“Quiero agradecer”

“Agradezco a todos los fiscales y a los candidatos. Hay que dar las buenas noticias. Quiero dar las gracias a todos los que trabajaron hoy y se levantaron a la 5 de la mañana para garantizar los votos. Agradezco a todos los compañeros por un nuevo gran triunfo para Ensenada. Duplicamos el voto a los liberales y hemos cuadriplicado el voto de Massa en la ciudad”, expresó Secco al dirigirse alrededor de las diez y media de la noche del domingo a las más de 200 personas presentes en el búnker del espacio. 

“Hoy largamos la campaña para pasar los 50 puntos en octubre, trabajando duramente como en cada contienda electoral. Iremos a nuestros puestos de trabajo y empezaremos esta gran campaña en los meses que nos quedan para las generales. Gracias a la ciudad por este nuevo respaldo que nos están dando para seguir creciendo”, manifestó el intendente, quien además agradeció porque “los ensenadenses votaron lista completa. Casi no existió el corte”. 

Para concluir, el dirigente kirchnerista invitó a “luchar” y a “abrazarnos fuertemente a la causa nacional y popular. El pueblo dice vamos a ganar y vamos a volver, como siempre lo hemos hecho. ¡Viva Cristina y hasta la victoria, siempre!”.

Por otro lado, la primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana se mostró contenta y “orgullosa de la decisión de los ensenadenses de apostar una vez más a esta gestión, que viene demostrando día a día que no solo tiene compromiso para con la ciudad, sino también lealtad y convicción con respecto a lo político”. Oropeza destacó además que “Mario viene demostrando, a pesar de que el gobierno provincial y el nacional le den la espalda, que él cuenta con las herramientas necesarias y las genera día a día, producto de una política de trabajo para el pueblo, para trabajar por las demandas de los ensenadenses y por una ciudad que él recibió abandonada y que hoy en día revive en la región”. 

Triunfo esperado

Cabe destacar que, ya antes de conocerse los datos oficiales, el intendente Secco se mostró muy tranquilo y relajado en la tarde del domingo, esperando el triunfo de la lista de su espacio. “Hay que votar”, expresó, al mismo tiempo que aseguró estar disfrutando de la jornada electoral. “Estamos trabajando desde las 4.30 de la mañana en el local para garantizar el voto y ahí vamos a estar comiendo con todos los compañeros un choripán. Somos como 40 trabajando y por eso algo para el estómago nos viene bien”, manifestó entusiasmado el jefe comunal, faltando aún varias horas para que se cerraran los comicios.

Cambiemos se posicionó segundo y el FIT le ganó a Randazzo

Con 140 de las mesas escrutadas en Ensenada, Cambiemos quedaba en segundo lugar, la alianza 1País en el tercero y, dando un batacazo, en cuarto lugar se posicionaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). De este modo, el FIT superó al Partido Justicialista (PJ), que se ubicó quinto, y a la Izquierda al Frente por el Socialismo. El resto de los espacios que participaron en la ciudad costera fueron: Todos por Buenos Aires, Patria Grande, Partido Socialista, Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo, Partido Renovador Federal y Frente Unión Federal. 

Dos de los espacios que participaron fueron a internas. Este fue el caso del PJ y Cambiemos. En el primero se impuso la lista de Ernesto Cenas y en el segundo, la nómina de Gustavo Asnaghi. “Siempre insistí en que era necesario hacer una interna, y en este caso ganamos bien pero no me pone contento porque no quería competir con ellos”, manifestó Asnaghi a este medio.

“El primer dato importante es que en Ensenada el FIT es la cuarta fuerza, hemos superado en todas las mesas a (Florencio) Randazzo y con la votación que hemos hecho estamos fuertemente posicionados para ir en octubre a pelear por el ingreso al Concejo Deliberante, que es uno de los objetivos que nos habíamos planteado”, manifestó a diario Hoy Daniel Rapanelli, candidato a primer concejal por el espacio de izquierda. “El primer objetivo era por supuesto superar las PASO, que es lo que hemos hecho ampliamente, y el segundo, fijar un piso para poder entrar al Concejo Deliberante”, expresó el dirigente docente con entusiasmo para octubre. 

Los Secco: una familia comprometida

El intendente Mario Secco se acercó ayer a votar a la Escuela Secundaria Técnica nº 1 para cumplir con su derecho cívico alrededor de las 15. “Ya me acerqué a votar, a cumplir el deber de todos los ciudadanos. Hoy con nuestro voto le ponemos un freno a Cambiemos”, afirmó el intendente después de sufragar junto a su hijo Nicolás Secco en la Mesa nº 11, donde lo recibió otra de sus hijas, Nadia Lorena Secco, quien cumplió el rol de fiscal.

Luego de votar, Nicolás Secco regresó a la Escuela nº 16 donde, al igual que su hermana, se desempeñó como fiscal general. Por su parte, Nadia Lorena Secco es militante kirchnerista y recientemente fue una de las mujeres que encabezó el primer encuentro del Frente de Mujeres, Género y Diversidad de la Juventud de Unidad Ciudadana de Ensenada.

En este marco, a horas de que se conocieran los resultados finales de los comicios, el jefe comunal reafirmó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “siempre dijimos que es la gran candidata, es realmente una compañera que tiene un caudal de votos intransferible. El vamos a volver no es poca cosa, tiene nombre y apellido”.

Comentá la nota