Por amplia mayoría, el MPF aprobó la alianza con la UCR

Por amplia mayoría, el MPF aprobó la alianza con la UCR

El máximo órgano partidario del Movimiento Popular Fueguino aprobó este jueves por amplia mayoría de votos, la conformación de una alianza o frente electoral con la Unión Cívica Radical para las elecciones venideras en 2015. El convencional del MPF, Carlos Romero aclaró que “simplemente se aprobó la alianza o un acuerdo programático con Unión Cívica Radical y algunos partidos a fines que se quieran integrar”.

 

El Movimiento Popular Fueguino aprobó por mayoría de votos la creación de una alianza o un frente electoral con la Unión Cívica Radical. La elección se realizó el pasado jueves por la noche en la sede partidaria de la localidad de Ushuaia.

 

La conformación del frente electoral  para las elecciones del 2015, incluye en el  acuerdo la posibilidad de incorporar candidatos extrapartidarios.En los próximos 10 días se aprobará la plataforma para presentársela a la convención partidaria del MPF y a la convención de la UCR sobre las elecciones para gobernador e intendente.

 

El Convencional del Movimiento Popular Fueguino, Carlos Romero aclaró que lo que se realizó el jueves por la noche fue  “simplemente se aprobó la alianza o un acuerdo programático con la Unión Cívica Radical y algunos partidos a fines que se quieran integrar”.

 

En este sentido Romero dijo que  “la decisión es aprobar la plataforma en 10 días para presentársela a la convención partidaria y a la convención de la UCR sobre las elecciones para gobernador e intendente y la posibilidad de que cada partido político para los cuerpos colegiados tenga su interna propia”.

 

Sobre la posible impugnación que haría Jorge Garramuño a la alianza, el Convencional indicó que “tiene todo el derecho para hacer, en estos días se pondrán a trabajar abogados para armar la cuestión formal y será presentado a la justicia el acuerdo o alianza”.

 

En este sentido Romero recordó que en el 2007 “cada partido político hizo su  interna para gobernador y la convención partidaria autorizó por mayoría a Garramuño a participar como candidato a gobernador y no ponía vice gobernador”  al mismo tiempo explicó que  “otra convención autorizó a que Pablo Blanco participe en la formula como vicegobernador”.

 

En este marco aclaró que  “la diferencia ahora es que nosotros abrimos el juego en donde  la alianza que vamos a hacer hará una elección”.

 

El convencional puntualizó que “vamos a ver que padrón utilizar, el mopofista, el radical, o el padrón independiente”

 

Precisó que “el llamado a internas depende del llamado a elecciones que haga el Gobierno Provincial”.

 

Para finalizar dijo que “nosotros solamente aprobamos el acuerdo y la alianza, los candidatos no los sabemos, todos tienen la puerta abierta para participar de la interna”.

Comentá la nota