AMPLIA DEMANDA DE ALUMNOS EN INSTITUTOS GASTRONOMICOS

Se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Semana Gastronómica de la provincia denominada “Jujuy con Sabor a Cultura”, una instancia en la que se desarrollaran diversas actividades decapacitación.
Al respecto, el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, Dr. Jorge Noceti, dialogó con Panorama Jujeño haciendo hincapié en la importancia de la promoción de la gastronomía local para fortalecer el turismo y la cultura de la provincia.

Desde este sábado 5 y hasta el 12 de mayo se llevara a cabo en la provincia la Primera Semana Gastronómica, con actividades en distintos ámbitos. Según detalló el Secretario Nocetti “el día sábado 5 empezaran las actividades en diferentes lugares, primero se realizará una clase magistral en el Instituto IGA y a la noche una charla y degustación en la Vinería San Juan. Los días subsiguientes se concretaran diversas acciones en los diferentes institutos gastronómicos, en restaurantes y un congreso de gastronomía que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 en el Hotel Ohasis”.

Por otra parte explicó que en esta semana se han sumado numerosos restaurantes quienes ofrecerán menues especiales a precios accesibles. “Los restaurantes que han adherido a esta actividad han propuesto un menú especial que estará a disposición de todo el público, con precios accesibles y productos de alta calidad. Lo que se persigue con esto es la valorización de la gastronomía jujeña por la riqueza y el valor cultural que tiene, ya que entendemos que este tipo de eventos generan una revalorización de nuestra cultura productiva y trascendencia de los saberes de nuestra tierra”.

Finalmente invitó a toda la comunidad a participar de estas actividades ya que, según dijo, “revalorizando nuestra cultura gastronómica, revalorizamos nuestra provincia, nuestra cultura y este espacio andino en el cual estamos insertos” concluyó.

Comentá la nota