Con una amplia convocatoria, el peronismo platense hizo un llamado a la unidad

Con una amplia convocatoria, el peronismo platense hizo un llamado a la unidad

Se desarrolló un encuentro en la sede del PJ local, con la presencia de más de 100 dirigentes de distintos sectores de la histórica fuerza política. Fue la primera de una serie de reuniones que tienen como objetivo llevar adelante un mensaje abarcativo y unificado.

 

Más de un centenar de dirigentes de distintas agrupaciones peronistas, de movimientos sindicales y sociales, junto a autoridades partidarias y legislativas mantuvieron ayer un encuentro en la sede del Partido Justicialista de La Plata, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, donde se realizó un llamado a la unidad convocando a los amplios sectores de la fuerza política en la ciudad.

Al comenzar el cónclave tomó la palabra el histórico dirigente Luis Lugones, quien hizo un pedido de “oposición al modelo neoliberal”. “Estamos ante un sistema autoritario que no tiene límites. Muchos compañeros están siendo perseguidos políticamente, mediante la utilización del Poder Judicial y el Poder Legislativo”, remarcó.

Lugones trazó un panorama de la actualidad en el que mencionó el aumento de tarifas, los problemas que enfrentan los jubilados y los despidos, entre otras temáticas, y llamó a “poner un freno a esa situación”.

A nivel partidario, señaló la necesidad de que “el peronismo tenga una voz unificada, un proyecto y una posición política”. “Debemos llegar a las próximas elecciones con un mensaje unificado, una propuesta que sea lo más homogénea posible, priorizando los intereses del conjunto”, manifestó.

Por su parte, la secretaria general del Soeme Provincia de Buenos Aires, Susana Mariño, se refirió “a los ataques que sufren los grupos sindicales, políticos y otros sectores, como ocurrió hoy (por ayer) con el juez Luis Arias. El ataque es sistemático, hacia los trabajadores, hacia el pueblo”.

“Tenemos que dejar los intereses y ambiciones personales de lado, apuesto a la unidad”, expresó Mariño. Asimismo, pidió “salir rápidamente a la calle, conversar con los vecinos, informar a la gente”. “Hay que trabajar y mucho, todos unidos”, subrayó.

En diálogo con este medio, la referente sindical puntualizó que “esta es la primera de una serie de reuniones que se van a hacer”. “Se está trabajando hacia el interior del partido, por eso la convocatoria es para todos, para ir acercando las distintas posiciones y evaluar la situación actual”, dijo. 

“En la unidad de todos los peronistas está el secreto”, sostuvo. “Hay que enviar este mensaje a los compañeros y a la sociedad toda de que nos ponemos a trabajar ya, como prometimos en la campaña”, agregó. “Son tiempos difíciles y van a venir tiempos más difíciles aún, hay que dialogar y hacer una gran convocatoria”, analizó.

Un mensaje de apertura

A su turno, el dirigente Gonzalo Atanasof señaló que el peronismo tiene que ir “en búsqueda de una legitimación, con los que estuvimos, con los que están y con los que van a venir”. En tanto, manifestó: “No tengamos miedo a competir si no se alcanza una lista de unidad”.

Sobre el final del cónclave, el concejal platense del FpV-PJ, Gabriel Bruera, afirmó que “la situación actual no da para vedettismos ni especulaciones”. El edil destacó que “estuvieron presentes desde dirigentes históricos hasta agrupaciones muy jóvenes”, y aseguró: “El peronismo está de pie y está vivo”.

Bruera expresó a diario Hoy que “el justicialismo es la herramienta que los trabajadores tienen para que torzamos este rumbo de ajuste que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos”. Además, consideró importante “generar un consenso aún mayor al del justicialismo, hablarle a la comunidad y construir las alternativas que la sociedad está necesitando”.

Comentá la nota