Amplia convocatoria en charla sobre cobertura de Obras Sociales y Discapacidad

Amplia convocatoria en charla sobre cobertura de Obras Sociales y Discapacidad

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó hoy una charla informativa sobre alcances y cobertura de las obras sociales y prepagas a las personas con discapacidad, según Ley Nacional N° 24.901.

Es por esto, que referentes de la Superintendencia de Servicios de Salud de Nación fueron los encargados de disertar sobre “Obras Sociales y Discapacidad”, en las instalaciones del Centro Integrador N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”. La charla estuvo dirigida a personal del SENAF, promotoras sociales, escuelas especiales, Salud Mental, Servicio Social del Hospital Distrital, Urenid, y público en general.

En este marco, la titular de la Dirección de Género del Municipio, doctora Elisa Brito, destacó la importante convocatoria a la charla a la vez que agregó que “en nuestra agenda tenemos pautado trabajar con los centros integradores, por lo que consideramos oportuno convocar a la Superintendencia de Servicios de Salud que es el ente nacional encargado de recabar las denuncias en caso de incumplimiento de obras sociales privadas”.

La idea del equipo de políticas de Género fue que el personal de la Superintendencia explique la Ley Nacional que regula esta práctica, y que cuente cuáles son las funciones que cumplen en este centro nacional.

“Queremos que las personas sepan a dónde recurrir, dónde iniciar su denuncia administrativa -remarcó la funcionaria a cargo de Políticas de Género del Municipio- para que en caso de no encontrar respuesta, puedan iniciar el trámite judicial. La idea de trabajar con los cenines tiene como objetivo capacitar a los promotores sociales que son los primeros agentes que tienen contacto con los vecinos, sobre ésta y otras temáticas; de esta forma ellos puedan responder y derivar estas consultas al área pertinente y ayudar al vecino con normativa vigente, emanada de los entes a cargo”.

El objetivo de esta jornada, además de conocer las funciones de la oficina de contralor a los servicios de salud, es poner al alcance de todos los que trabajan en esta temática la Ley N° 24.901, sobre el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. “Las obras sociales deben garantizar la cobertura total de las prestaciones básicas anunciadas en la mencionada ley”, finalizó Brito.

Ante cualquier consulta e inquietud a la Superintendencia de Servicios de Salud sede Santa Cruz, los interesados deberán dirigirse a Comodoro

Rivadavia 255 de Río Gallegos, teléfono(02966) 427489 o comunicarse via correo electrónico a santacruz@sssalud.gob.ar

Comentá la nota