Con amplia concurrencia de público se inició ayer la Fiesta de la Vaca

Con amplia concurrencia de público se inició ayer la Fiesta de la Vaca
En horas de la tarde con el Paseo de compras en la Loma del Parque comenzó este tradicional encuentro. Posteriormente se realizó el acto inaugural y después la actuación de las bandas y grupos de baile anunciados. Al cierre de esta edición se esperaba la presentación de Sabroso. Este medio dialogó con Marcelo Settembrini, uno de los fundadores de la agrupación que realiza cuarteto fusionado con otros géneros.
Ayer por la tarde Azul comenzó a vivir a pleno la décima edición de la Fiesta de la Vaca. En la oportunidad tuvo lugar la inauguración oficial y la bendición del padre Mauricio Scoltore. Posteriormente comenzaron a desarrollarse los números musicales programados. Una gran cantidad de público visitó el Paseo de compras. En tanto que para hoy se anuncia un nuevo show y el gran cierre con la presentación de Luciano Pereyra.

“Para nosotros es un honor y un desafío abrir este festival”

Previo al show, –con el acento cordobés- uno de los fundadores y actual pianista de la banda de cuarteto Sabroso Marcelo Settembrini contó a este diario parte de sus expectativas y cómo se sintió de haber sido convocado para este festival. Además se refirió a los comienzos de la banda.

En primer lugar se definió como “uno de los fundadores del grupo, el cual se conformó hace 13 años. Esta es la primera vez que venimos a Azul, sí estuvimos en la zona, pero en nuestros comienzos”.

Consultado sobre sus expectativas expresó que “es la primera vez que venimos y no sabría decirte porque no es lo mismo cuando debutamos que cuando ya estuvimos en una ciudad”. A lo que ejemplificó que “no es la misma la efusividad del público”.

En cuanto a si recorrieron la ciudad contó que “Azul es una ciudad hermosa, llegamos a las 10 de la mañana de hoy (por ayer) y particularmente me pareció muy linda la Catedral, aunque no pudimos hacer ver mucho más porque venimos muy cansados”.

Teniendo en cuenta que Settembrini tomó conocimiento que llegó mucha gente de Olavarría y demás ciudades vecinas dijo que “realmente me siento muy contento, es una experiencia nueva, ojalá que esto sume, de hecho sé que vienen reconocidos artistas y para nosotros es un honor abrir y un desafío abrir este festival porque si bien hay gente que nos conoce, otros no”.

Posteriormente subrayó que “estoy a la expectativa porque manejo el repertorio, así que me encargo de la puesta en escena y la gente va a escuchar de todo. Será un show de dos horas. Por lo que me dijeron arrancamos desde la una hasta las tres y el repertorio es bailar porque el estilo del grupo no es un cuarteto genuino ya que hacemos rock, salsa, merengue, cumbia, ska, reggae, solo de cada uno de los integrantes, fusionamos estilos, es una particularidad que tenemos como banda. Incluso hacemos temas para la gente grande como de Sandro, entre otros”.

Por último un tanto en tono melancólico recordó sus comienzos diciendo que todo comenzó en 2001, la banda cumplirá 13 años próximamente, “fue un proyecto muy bien pensando arrancando con un estilo muy particular y creció hasta lo que hemos llegado actualmente”.

Desarrollo del show

Cerca de las diez de la noche dio inicio la primera noche de la décima Fiesta de la Vaca en el escenario mayor. Poco a poco el sector de la Loma se fue colmando para disfrutar de un programa que tuvo como apertura la presentación de la banda de la Guarnición Ejercito Azul, que interpretó primeramente el himno Nacional Argentino, seguido por el izamiento del pabellón nacional y fuegos de artificio. Dando continuidad el padre Mauricio Scoltore realizó la bendición del festival y dio inicio la presentación del grupo de baile El Pucará de la ciudad de Tapalqué, continuando el conjunto de danzas eslavas Vesná de Azul. Vino luego el turno de la banda La Gigante con un repertorio de música tropical, versionando clásicos de diferentes géneros, que en un momento, expresaron su solidaridad para con sus vecinos afectados por el accidente del sábado pasado. Además se convocó a los integrantes de Estrellas Amarillas para concientizar a la gente sobre la importancia de la seguridad vial y a continuación se proyectó un video. A continuación bailó la banda local Libertango y al cierre de esta edición se estaba aguardando la actuación de Sabroso.

En tanto que por la tarde quedó habilitado el paseo de compras que cuenta en esta ocasión con una variada y atractiva propuesta para compartir en familia, con juegos para los más chicos, cantinas, la peña del “Certamen de la canción” que presentará a partir de hoy a más de 50 artistas en escena, además de puestos comerciales con gran variedad de productos y la presencia de instituciones benéficas locales, que se encuentran trabajando en el predio.

La actividad prevista para hoy contempla un atractivo programa con la presencia estelar de Luciano Pereyra como figura central de la noche.

Programa de la décima Fiesta de la Vaca

Día viernes

20.30 hs. Acto de apertura

- Ballet de la localidad de Vela

-Ballet Melipal de Castelli

-Florencia Domínguez

-SONIA VEGA

-El Charabón de Santa Fe

-Artistas del Certamen de la Canción

Cierre con Luciano Pereyra

Día sábado

20.30 hs. Acto de apertura.

-Ballet Municipal de Saladillo

-Ballet Gral. Paz de Ranchos

-Ezequiel Loza de Santa fe

-La Euroliga

-Anto “La Polaquita”

-Acto entrega de reconocimientos

Cierre con Palito Ortega

Día domingo

20.30 acto de apertura.

-Juan José Martínez

-Finalistas “Certamen de la Canción”

-Elección de la Reina

-Realización de los sorteos

-El humor de Sergio Gonal

Cierre con Los Nocheros

Móvil de Turismo nacional

El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, gestionó la llegada de una camioneta Sprinter del Ministerio de Turismo de la Nación que recorre el país para promocionar distintos puntos del territorio nacional durante el año calendario.

El móvil está equipado con un juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia, además de estar ploteada con el slogan “Viajá Por Tu País”.

La visita del vehículo se enmarca dentro de la puesta en marcha del Plan de Acciones Promocionales 2014, desarrollado y concebido desde una perspectiva federal. Este plan es la resultante de los talleres realizados con cada una de las regiones miembros del Consejo Federal de Turismo, gracias a los cuales se consideraron los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino.

Comentá la nota