Amplia la atención la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte de Tucumán

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, mediante acordada aprobada de fecha 03/9/2012 extendió la atención de la Oficina de Violencia Doméstica a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, y a la ciudad de Alderetes.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso que un equipo interdisciplinario itinerante se traslade a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, y a la ciudad de Alderetes una vez por semana. De esta manera una mayor población de la provincia tendrá acceso a este servicio que hasta la fecha sólo estaba limitado a las ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Yerba Buena, conforme a la jurisdicción de la OVD establecida en su Acordada de creación nº 810 del 21 de septiembre de 2009, como experiencia piloto.

La Oficina de Violencia Doméstica representa para quienes sufren esta problemática, nueva puerta de acceso a justicia, caracterizada por un abordaje integral, a cargo de profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Trabaja articuladamente con otros organismos de la provincia que atienden la problemática y muy epecialmente con las oficinas jurisdiccionales, a través del informe de riesgo que el equipo interdisciplinario elabora y proporciona a dichas oficinas.

Comentá la nota