No al amparo que pidió De Narváez por Hábitat

No al amparo que pidió De Narváez por Hábitat
El Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata rechazó el amparo que había presentado el diputado nacional, Francisco De Narváez sobre la ley de Hábitat. La Justicia caracterizó como "irrisorio" al tiempo que aseguran que el legislador "se refiere como 'clases inferiores'" a los beneficiarios de la ley
El Tribunal, integrado por los doctores Rodolfo Francisco Martiarena, Guillermo Jorge Tórtora y Enrique Catani, este último por licencia de la doctora Adela Eduarda Di Stefano, sostuvo que el amparo "alega que la ley cuestionada -esencialmente los artículos 50, 51, 64 y siguientes- lesiona, restringe, altera y/o amenaza, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos o garantías explícita o implícitamente reconocidos por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Constitución de la Nación Argentina, en particular los derechos de propiedad privada e igualdad ante la ley".

Según el fallo explican que "la vía del amparo no procederá contra leyes", por lo que la decisión de llevó adelante De Narváez es "irrisoria" y esta improcedencia es motivo de rechazo del amparo.

En la resolución, el tribunal sostiene que la categoría de "clases inferiores" que dio De Narváez a los beneficiarios de la Ley de Hábitat. "Entiendo, en antítesis con nuestros legisladores aquí accionantes, que los bonaerenses debemos hacernos cargo de los problemas sociales de nuestros conciudadanos, a quienes aquéllos se refieren como “clases inferiores” (fs. 16), y a las que, según su pensamiento, debiera atender “El Estado”, al parecer, comprendido como una entelequia (ver fs. cit.)", fundamentó el doctor Martiarena.

Comentá la nota