Atletas de la ciudad se reunieron para llevar a cabo tareas amigables con el medio ambiente y el lunes realizaron la segunda jornada de limpieza de espacios públicos en un sector del cerro.
La agrupación a la que denominaron “Amigos del Cerro” convoca a runners de la ciudad comprometidos con un ambiente sano, ante la preocupación por la basura que encuentran en los espacios públicos habitualmente cuando entrenan. Proyectan realizar más actividades a futuro, tanto limpiezas como charlas, y esperan que este tipo de iniciativas se expandan hacia otros grupos de deportistas y la comunidad en general.
En este sentido, Gabriela Bocchi comentó: “nosotros entrenamos en el cerro y como vimos muchos basurales que se están formando, y cada día hay más, decidimos hacer algo por mano propia, accionar para ver si logramos algún resultado diferente”. El mes pasado organizaron la primera jornada de limpieza y a partir de ahí decidieron continuar; “se inicio la chispa, que era lo que buscábamos” destaca Gabriela.
Conciencia sobre el medioambiente
“Todos los que somos corredores y caminantes que disfrutamos del cerro y estamos todos los días entrenando queremos que el lugar se mantenga como estaba hace 30 años atrás, y creo que con esta actividad y con la colaboración de todos se puede lograr” enfatizó Gabriela que es una de las impulsoras de la propuesta junto con su grupo de runner. Asimismo hace hincapié en generar conciencia del cuidado del ambiente entre los deportistas que entrenan en el cerro así como también al resto de la comunidad para poder disfrutar del aire libre en un espacio limpio.
Gabriela cuenta que por el momento componen el grupo alrededor de 30 personas, pero la idea es sumar a todos los runners team de Comodoro para que puedan formar parte de la iniciativa y que cada uno organice limpiezas de espacios públicos y otras actividades relacionadas en las zonas donde entrenen.
Charla abierta a la comunidad
Desde hace dos años atrás que ofrecen charlas sobre medioambiente para los miembros del grupo de running, sin embargo ahora que formalizaron la agrupación harán una charla abierta para toda la comunidad. “Se va a presentar el grupo Amigos del Cerro, vamos a juntar a toda la gente relacionada a estas actividades y junto con eso, una charla de compostaje y refrescar un poco lo que aprendimos de reciclado también” explicó Gabriela quien señaló que será el tercer o cuatro sábado de julio, lo que pronto será confirmado a través de los medios.
Comentá la nota