Amigos son los amigos… A pesar de la sombra trucha, les entregaron el Torreón del Monje por 30 años

Amigos son los amigos… A pesar de la sombra trucha, les entregaron el Torreón del Monje por 30 años

Una suma irrisoria de $ 68.912 de “canon adicional” fue lo que pagaron desde el Torreón del Monje por 128 unidades de sombras “truchas” en esa Unidad Turística Fiscal. Así lo estableció el Emtur, y a pesar de estas irregularidades Carlos Fernando procedió a la firma del contrato que da inicio a la concesión por 30 años como “premio” al esfuerzo empresarial.

 

La noticia, dada a conocer por el Portal 0223 luego de una investigación del colega Carlos Walker, provocó airadas quejas de parte del arco político marplatense, y que habría de motivar un pedido de informes en el HCD.

La nota, difundida por aquel Sitio de Noticias, indica que la anomalía fue descubierta el pasado verano, oportunidad en el cualk el municipio detectó unidades de sombra trucha en el balneario del Torreón del Monje y así quedó reflejado en la resolución Nº 181 del Ente Municipal de Turismo. 

Fue la propia Comuna la que explicó que “durante los meses de diciembre, enero y febrero de 2015/2016, la Dirección de Recursos Turísticos procedió a realizar el correspondiente relevamiento de las unidades de sombra instaladas en las diversas Unidades Fiscales labrándose las respectivas actas de inspección”.

También se señaló que “una vez procesada la información ha sido comparada con las correspondientes unidades de sombra autorizadas en los pliegos de bases y condiciones, en las respectivas ofertas aprobadas y en todo acto administrativo que apruebe o modifique la instalación de la sombra en cada uno de los balnearios en cuestión”. 

“Dicho procedimiento se ha detectado la instalación de unidades de sombra adicionales a lo estipulado en el pliego de bases y condiciones”, afirmaron desde el Emtur. Además, puntualizaron que “la Unidad Turística Fiscal Torreón del Monje, ha incrementado las unidades de sombra en la cantidad de 128”. Ante esta anomalía, el concesionario letuvo que pagar al municipio un canon adicional de $ 68.923.

Pero lo más insólito se dio cuando el propio Carlos Arroyo “premió” a la firma que explota el lugar con la firma del contrato que da inicio a la concesión por 30 años a la unidad turística fiscal Torreón del Monje,a favor de la firma Paratorre SA, quien está integrada por la familia que viene explotando ese balneario desde hace más de una década. 

0223 recordó que en ese mismo acto, se rubricó el Acta de Entrega de la UTF, por lo que los concesionarios están en condiciones de iniciar las obras, que requerirán de una inversión privada de $ 19.448.443 con un plazo de realización de cuatro años, incluyendo 6 mil metros cuadrados cubiertos. Los empresarios pagarán un canon de$ 544 por día en este sector privilegiado de Mar del Plata.

Amigos son los amigos… 

Comentá la nota